Este domingo se anunció que Eduardo Domínguez presentó su renuncia como entrenador de Colón producto de los malos resultados en la temporada, y que sería reemplazado hasta fin de año por Esteban Oscar Fuertes. Finalmente, este lunes a través de su página web, el club oficializó la salida del entrenador e informó los pasos a seguir en cuanto a la conducción técnica del equipo. El título de la nota destaca: “Renuncio Eduardo Domínguez”. En tanto, la bajada reza: “En su lugar asumirá de forma interina Esteban Fuertes”.
Mientras que en breves líneas, el cuerpo de la noticia indica: “El Club Atlético Colón informa que presentó su renuncia el Director Técnico Eduardo Domínguez, la cual ha sido aceptada por la Comisión Directiva”. Para posteriormente informar: “Asimismo, hoy lunes 12 a las 17 en el predio asumirá interinamente el Sr. Esteban Fuertes”. El próximo compromiso del equipo sabalero será en Sunchales, donde este miércoles enfrentará a Unión, por el partido de ida de la final de la Copa Santa Fe. En tanto la revancha tendrá lugar el próximo sábado, en el estadio Brigadier López.
Los números de Domínguez en Colón
Domínguez llegó en el inicio de 2017 a Colón, luego que Paolo Montero decidiera dejar al club para irse a dirigir a Rosario Central. En su estadía en el Sabalero consiguió en su segundo partido una victoria frente a Unión por 2-0 en el 15 de Abril, donde el conjunto rojinegro no ganaba desde hacía ocho años.
En esa misma segunda parte de la temporada 2016/2017 guió al equipo a conseguir siete victorias consecutivas, lo que representa un récord para el club en Primera División. Además, se dio el lujo de meter al equipo en la Copa Sudamericana 2018. En la temporada siguiente, luego de algunos vaivenes, terminó logrando la clasificación a la Sudamericana 2019 venciendo a Racing, en el mismísimo Cilindro de Avellaneda. Además, salió airoso de un nuevo derby en el 15 de Abril, donde el Sabalero igualó 1-1.
En tanto, en 2018 condujo al equipo hasta los cuartos de final de la Sudamericana, donde se dio el lujo de eliminar a San Pablo, a quien derrotó en el mítico Morumbí, donde el elenco paulista perdió su primer partido ante un equipo argentino. Durante los casi dos años que se mantuvo como entrenador del cuadro santafesino, Domínguez dirigió 69 partidos, en los cuales tuvo un 51,20% de efectividad: 28 victorias, 22 empates y 19 derrotas.
FUENTE: DIEZ EN DEPORTES / PRENSA COLÓN