-
por
la redacción
En su visita a Nueva Chicago en Mataderos, Colón perdió por 1 a 0 en el marco de la fecha 29 de la Primera Nacional. En la primera parte, Roque Ramírez (20′ PT) fue el encargado de convertir el único tanto del partido.
El Sabalero mereció más, vendió cara su derrota pero le costó lastimar al Torito, que aprovechó una de las pocas chances que tuvo para quedarse con los tres puntos.
A lo largo del encuentro, el equipo Rojinegro intentó poner la pelota contra el piso, volver a mostrarse tal y como lo hizo en el inicio del camino en la Primera Nacional, pero le faltó confianza para lograrlo. La imprecisión en los últimos metros, en el último pase y en la definición, fue lo que lo privó de sumar en Mataderos.
La primera aproximación que el partido presentó en el primer tiempo fue para Colón con un intento de Jourdan a los 6 minutos, que se animó a rematar cruzado de media distancia, pero con poca puntería.
El Sabalero intentó manejar la pelota, hacerse cargo del encuentro y proponer con juego asociado, pero las ideas fueron escazas, con poca profundidad y sin llevar peligro.
A los 19 minutos, Nueva Chicago aprovechó su chance con una contra posterior a un tiro de esquina en favor de Colón. Roque Ramírez conectó de cabeza para poner el 1 a 0 luego de un remate de Castro que dio en el travesaño.
A los 25 minutos, y con un Colón desconcertado tras el gol, el local fue quien nuevamente tuvo su chance. Paz se animó desde afuera del área y su remate se fue cerca del palo izquierdo de Giménez.
Pasa la media hora de juego, a los 36, el Sabalero y su orgullo hicieron que de a poco el equipo de De Paoli se levante desde lo anímico en el partido. Un centro desde la izquierda que cruzó toda el área cayó en los pies de Federico Jourdan, quien decidió mal y su remate no fue ni centro, ni al arco.
En el final de la primera parte, Neris tuvo su chance frente a Ferrero, pero no pudo conectar de forma favorable y el pitazo de Dóvalo mandó a los protagonistas al vestuario.
En el segundo tiempo, la primera fue para el equipo de De Paoli. A los 53, Neris recibió de Farioli sobre la esquina izquierda del área de Chicago, y con pierna derecha intentó con un remate cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo de Ferrero.
Dos minutos más tarde, nuevamente sería Colón el que tenga la oportunidad de igualar las acciones. Castet colocó el centro por lo bajo desde la izquierda y Neris, solo frente a Ferrero, le erró al arco y dejó pasar una chance muy clara.
En el final, en medio de reiterados intentos de Colón por alcanzar la igualdad, al equipo de De Paoli se le presentó una doble chance, pero Ferrero tapó los remates de Forneris y Neris para evitar el empate.
El equipo santafesino mereció la igualdad, lo buscó a lo largo del encuentro, mejoró su imagen pero se vuelve de Mataderos desde lo numérico, con las manos vacías. El próximo domingo, Colón será local de Deportivo Morón en el Estadio Brigadier López desde las 21:00 horas
Fuente: FM Sol