Connect with us

Colon

Colón fue de menor a mayor y empató con Sarmiento en el Brigadier

Colón fue de menor a mayor y empató con Sarmiento en el Brigadier

Colón empató 1-1 con Sarmiento de Junín, por la octava fecha del Torneo de la Liga Profesional. Guido Mainero, para el visitante, y Cristian Ferreira, anotaron los goles del partido. La idea de salir en busca del primero gol con ambición no se vio plasmada en los primeros minutos de juego. Colón jugó, o así lo obligó a jugar Sarmiento, como un equipo con más pausa, con menos revoluciones, sin la agresividad de ir en busca del arco rival desde el comienzo. El equipo de Junín planteó un encuentro muy parejo desde lo físico. Mario Sciacqua apostó por un juego abierto por las bandas, para neutralizar los carriles por los que el Sabalero suele ser profundo y generar la mayoría de ataques.

Colón solía tener más tiempo la pelota, pero no la hacía circular con velocidad, no lograba filtrar entre líneas y los avances se producían a cuentagotas. La defensa de Sarmiento, gran responsable de cómo estaba jugando el local, estaba neutralizando bien a los jugadores con los que Colón suele generar ocasiones de gol, lo que provocaba que el partido sea intenso desde el aspecto físico, pero con escaso volumen de juego. Más allá de tener un poco más el balón, Colón estaba mostrando una versión muy lavada del equipo con ambición que ataca el arco rival sin cesar. Era Sarmiento quien, con poco, provocó las primeras jugadas de peligro en el área rival. Por suerte para el Sabalero, ninguna prosperó y terminó en gol, pero eran avisos cada vez más frecuentes en las cercanías del arquero uruguayo.

Las principales ocasiones de peligro se generaron por el costado de Gonzalo Piovi, donde Guido Mainero le estaba ganando la pulseada y lograba ser profundo para llevar la pelota hasta el perímetro de Burián. El exjugador de Instituto y Defensa y Justicia era indescifrable para la defensa de Colón y no lo podían parar. Justamente Mainero, luego de un ataque se originó desde el sector izquierdo, puso el 1-0 para Sarmiento con un gol de cabeza. El extrema esperó un centro por la banda opuesta por donde se producía la jugada y aguardó a conectar un centro de Sergio Quiroga para dejar sin chances a Burián, que solo pudo mirar cómo la pelota ingresaba en el arco. Colón se iría al descanso por debajo en el marcador, con pocos puntos positivos para crecer en la segunda parte. El equipo necesitaba reaccionar rápidamente ir en busca del triunfo.

El complemento

Para la segunda parte, las cosas no cambiaron demasiado. Sarmiento continuó generando ocasiones de peligro en el arco de Burián y Colón, con Federico Lértora y Rodrigo Aliendro neutralizados por el mediocampo visitante, que se esforzaba por superar la línea de mitad de cancha. Luego de otro aviso de Mainero en el que el equipo de Sciacqua estuvo cerca de ponerse 2-0, el Sabalero llegó al empate gracias a un remate lejano de Cristian Ferreira que, ayudado por un leve desvío en Gabriel Alanís, superó al arquero Manuel Vicentini y puso el 1-1 en el marcador. Colón no estaba jugando bien, pero el gol inesperado podía darle la energía necesaria para intentar revertir el encuentro.

El empate despabiló al equipo de Domínguez que comenzó a encontrar espacios y a pisar el área del visitante con más frecuencia. El gol de Ferreira produjo un doble efecto en el partido, el de levantar a Colón y llenar de dudas a Sarmiento que perdió gran parte del libreto con el que estaba jugando hasta el tanto del mediocampista surgido en River. De no ser por la dupla de centrales y el arquero del equipo de Sciacqua, Colón pudo llegar al segundo tanto en varias oportunidades. Todo lo que no había sufrido en el primer tiempo, Sarmiento lo estaba padeciendo en el complemento. El Rojinegro mostraba más decisión a la hora de atacar y estaba siendo profundo con el protagonismo que ganaron Aliendro, Piovi y Beltrán. Los mediocampistas sabaleros tenía mayor incidencia en el juego y eso beneficiaba a Colón que iba en busca de la victoria.

A pesar de la levantada y algunas aproximaciones que preocuparon a todo Junín, el partido terminaría en empate 1-1, un resultado justo por cómo se repartieron el protagonismo del partido ambos equipos. El punto le sirve más al equipo visitante que llegó a este partido luego de ganar como local. No así a Colón, que en su lucha por mantenerse en la pelea en la parte alta de la tabla del Torneo de la Liga Profesional, puede empezar a quedar relegados dependiendo de ciertos resultados externos.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez extrañan la cuota de gol y asistencias que aporta Luis Pulga Rodríguez, además de que hay un bajón evidente en el rendimiento colectivo que provoca que el equipo tenga poca capacidad de goleo. Este sábado, el Sabalero visitará a Independiente en Avellaneda, en lo que será una dura prueba para demostrar que se puede ser protagonista de otro campeonato.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Colon