Connect with us

Colon

Colón buscará ante Sarmiento una victoria que lo suba a la punta de la Liga

Colón buscará ante Sarmiento una victoria que lo suba a la punta de la Liga

Colón, actual campeón del fútbol argentino, recibirá este martes en Santa Fe a Sarmiento, que lleva una larga racha negativa como visitante, con la intención de recuperarse de la última dura derrota en Mar del Plata ante Aldosivi. El partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se jugará desde las 16.30 en el estadio Brigadier General Estanislao López, con Ariel Penel como árbitro y televisación de TNT Sports.

El “Sabalero” intentará volver al triunfo luego de la caída por 3-0 ante Aldosivi para quedar transitoriamente como líder del torneo 2021 de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez tiene 13 puntos y si gana superará por uno a Independiente, que luego visitará a Atlético Tucumán en la continuidad de la fecha entre semana.

Sarmiento consiguió un importante triunfo justamente ante Atlético Tucumán por 3-0 en Junín y con este envión buscará cortar una larga racha negativa como visitante. Desde su regreso a Primera División, el “Verde” jugó 10 partidos fuera de casa de los cuales empató cuatro y perdió los seis restantes.

En Colón, la duda pasa por el delantero Facundo Farías, quien jugó ante Aldosivi con una molestia intercostal y no pudo completar el partido. Además, se especula con que el DT Eduardo Domínguez podría variar nombres y esquema, volviendo a la línea de 3 defensores que tan buenos resultados le trajo en el certamen anterior. En caso de confirmarse, Bruno Bianchi podría ingresar en lugar de Cristian Ferreira, Eric Meza por Nahuel Gallardo y Wilson Morelo o Lucas Beltrán por Castro o el mencionado Farías. De este modo, el sabalero recuperaría el 3-5-2 como dispositivo táctico, con Bernardi, Lértora y Aliendro repartiéndose el centro del campo.

El DT de Sarmiento, Mario Sciacqua, aguardará por la evolución física de Gervasio Núñez para ver si puede repetir el equipo que superó al “Decano” tucumano y logró el tercer triunfo en el torneo. Colón recibirá a Sarmiento en Santa Fe luego de casi seis años. La última vez fue en septiembre de 2015 (fecha 23 de la Liga Profesional) y fue triunfo de la visita por 1-0. En el corto historial entre ambos equipos en Primera División, Sarmiento ganó 3, Colón 1 y se registró un empate.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi; Facundo Mura, Federico Lértora, Cristian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Eric Meza; Facundo Farías y Wilson Morelo o Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Matías Molina, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Guido Mainero, Julián Chicco, Gervasio Núñez o Sergio Quiroga y Gabriel Alanís; Patricio Cucchi y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Hora: 16.30

Estadio: Colón (Santa Fe)

Árbitro: Ariel Penel

TV: TNT Sports.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Colon