Connect with us

Colon

Colón festejó en el Morumbí con un bombazo de Fritzler

Colón festejó en el Morumbí con un bombazo de Fritzler

Colón de Santa Fe jugó esta noche con inteligencia en el estadio Morumbí ante San Pablo, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, y logró un importantísimo e histórico triunfo por 1-0 gracias a un gran gol de Matías Fritzler. Fue en el segundo tiempo, a los 34 minutos, cuando el mediocampista “sabalero” se encontró fuera del área con un rechazo de la defensa local y probó un derechazo que se coló cerca del ángulo superior derecho del arquero local Jean. El conjunto paulista, por momentos, llevó el juego bien cerca de Leonardo Burián, pero le faltó puntería para resolver las pocas aproximaciones con las que contó y nunca pudo ejercer una supremacía absoluta.

Colón, por su parte, cuando pudo progresó en el terreno y expuso ciertas debilidades de su rival. De hecho, tuvo el conjunto santafesino la más clara del primer tiempo con una acción que encontró solo a Guillermo Ortiz, quien definió por encima del arco. En el complemento, el equipo de Eduardo Domínguez jugó un tanto más replegado y capitalizó al máximo la ocasión que tuvo para volverse a Santa Fe con un triunfo que entró en la historia, porque se trató del primer equipo argentino en ganarle a San Pablo en su casa por torneos Conmebol, luego de 30 enfrentamientos. El equipo brasileño, en desventaja, se puso demasiado nervioso y perdió la brújula. Prueba de ellos fue la tarjeta roja que vio Brenner a los 48 minutos del complemento, cinco después de su ingreso al campo de juego, por un empujón a un jugador de Colón.

La revancha se jugará el jueves 16 de agosto en el estadio Brigadier General Estanislao López. El ganador de la llave se cruzará en octavos de final con Junior de Barranquilla, que eliminó a Lanús.

Síntesis:

San Pablo: Jean; Éder Militão, Bruno Alves, Anderson Martins, Reinaldo; Hudson, Peres; Joao Rojas, Nenê, Everton; y Diego Souza. Director técnico: Diego Aguirre.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz y Javier Correa. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Goles, en el segundo tiempo: 34m, Fritzler (C).

Cambios, en el segundo tiempo: 17m, Shaylon por Bruno Peres (SP); 23m, Gonzalo Carneiro por Reinaldo (SP); 26m, Christian Bernardi por Ruiz (C); 40m, Adrián Bastía por Correa (C); 43m, Brenner por Rojas (SP); y 46m, Tomás Sandoval por Heredia (C).

Arbitro: Leodán González (Uruguay).

Estadio: Morumbí.

Fuente: Agencia IAM.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Colon