Seguinos !

Colon

Colón extrema los cuidados para hacer fútbol en el predio

Colón extrema los cuidados para hacer fútbol en el predio

Estaba previsto en Colón este viernes un doble turno de trabajo en el predio Ciudad Fútbol a la espera de novedades respecto a una nueva habilitación de AFA respecto a a los entrenamientos. Por el momento, solo se podían enfatizar en lo físico, pero ante la posible vuelta de la actividad oficial, los entrenador ya creen necesario dar un nuevo paso para que la transición no sea tan abrumadora. En este sentido, los clubes argentinos que deben empezar a jugar la Copa Libertadores la semana que vienen están en clara desventaja con el resto de los países, que ya empezaron a jugar en su gran mayoría. El Sabalero solo tendrá el torneo local y la Copa Argentina por delante, pero la idea es llegar con rodaje.

Se especulaba con que el fútbol regrese en el país en la última semana de septiembre, pero el crecimiento en los contagios de coronavirus echó por tierra con esto y ahora se aplazó hasta por lo menos la segunda quincena de octubre, que también podría variar si el escenario empeora. Todo depende de cómo sea el día a día, siendo vital la responsabilidad de todos. El DT Eduardo Domínguez está tranquilo por un lado, porque sabe que tiene un plantel con variantes. Se espera que en los días que vienen puedan estar en Santa Fe las únicas dos incorporaciones: el defensor Gonzalo Piovi y el volante colombiano Yeilar Góez. Salvo que haya alguna opción viable –deportiva y económicamente–, no habrá más contrataciones.

En ediciones anteriores, UNO Santa Fe contó que el técnico estaría pensando innovar con un esquema que nunca antes utilizó en Colón: el 3-5-2. Esto a raíz de las características de los jugadores, pero en el juego de ser entrenadores, en este sistema se termina con cinco defensores en el retroceso. Es complejo vaticinar quiénes pueden ser hoy los titulares, ya que por ahora solo se hicieron tareas físicas. Lo bueno para Domínguez es que ya está a disposición Brian Fernández, que solo había podio jugar 15 minutos este año. Vale recordar que no serán tenidos en cuenta el uruguayo Rafael García y el volante Agustín Doffo, que hoy están en un conflicto con la dirigencia por deudas.

Causaron grata impresión algunos de los juveniles que fueron promovidos a entrenar con el plantel profesional en el predio. Amén de que la meta es darles rodaje, la iniciativa es que vayan sintiendo el nivel de Primera División y aprender de cada cosa. No solo de los aciertos sino también de los errores. Como no habrá descensos, no habrá presiones para que algunas caras nuevas vayan apareciendo en Colón. Por lo pronto, el plantel cerrará la quinta semana de trabajo este sábado por la mañana y el domingo tendrá descanso, para volver el lunes al trabajo.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon