Connect with us

Colon

Colón: Domínguez suena para suceder a Miguel Russo en Boca

Colón: Domínguez suena para suceder a Miguel Russo en Boca

Eduardo Domínguez regresó a Colón en marzo del año pasado, cuando el equipo había perdido totalmente su rumbo futbolístico y se encontraba en zona de descenso. El Barba hacía casi un año que no trabajaba, luego de un paso en falso por Nacional. Sacó al Sabalero de una situación muy complicada, lo convirtió en protagonista, y hoy suena para reemplazar a Miguel Russo en Boca.

La relación que se hace de Eduardo Domínguez a Boca no es antojadiza, ya que viene realizando una gran tarea como entrenador de Colón, donde tiene contrato hasta el próximo 30 de junio. Además de ser el yerno de Carlos Bianchi, tiene en su cuerpo técnico a Pablo Santella, hijo de Julio, histórico PF del Virrey en el Xeneize. A Eduardo Domínguez se le preguntó en reiteradas oportunidades por su futuro en Colón pero en la última oportunidad, tras la derrota ante River, le puso mucha incertidumbre a su futuro, al expresar: “No voy a hablar de la renovación de mi contrato con Colón, estoy enfocado en los partidos y en los partidos que nos toca jugar. Hay muchas versiones de lo que se habla, estoy con la tranquilidad de trabajar todos los días”.

Lo concreto es que ya hubo un encuentro entre el presidente José Vignatti y el representante Juan Berros, quien maneja los destinos de Eduardo Domínguez, más allá que no hubo acuerdo para la renovación. El empresario le manifestó una serie de requerimientos, entre ellos que se le pague la abultada deuda que se generó durante la primera parte de la cuarentena por el coronavirus. Vignatti, como lo informó UNO Santa Fe, en una de las últimas reuniones de Comisión Directiva le adelantó a sus pares cómo marchaban las negociaciones para la renovación de Eduardo Domínguez como DT de Colón, y se mostró muy optimista en lograr dicho objetivo.

Lo concreto es que como consecuencia del mal momento que atraviesa Boca es que el nombre de Domínguez comenzó a sonar con fuerza para reemplazar a Miguel Russo. Incluso se menciona que en el momento que se decida que dé un paso al costado el actual DT de Colón será su reemplazante. “El ciclo de Russo está acabado. Lo mío es información. Doy nombres si quieren. A Russo no lo va a echar nadie, es información lo que yo tengo, no opinión. El ciclo de Russo está apagado, es cuestión de días. El técnico está afuera de Boca”, fueron las declaraciones del periodista de ESPN Federico Bulos hace unos cuantos días.

“Sin embargo, uno de los nombres que ha sonado muy fuerte en los últimos días para dirigir a Boca Juniors es Eduardo Domínguez, actual entrenador de Colón, quien viene haciendo una extraordinaria temporada al tener a Colón en la primera posición del grupo A, y hay quienes aseguran que es la principal opción en caso de que se dé la salida de Miguel Russo”, informó el sitio 90 Minutos. Vale recordar que Eduardo Domínguez declaró hace tiempo que fue buscado por la dirigencia de Boca, cuando aún estaba Nicolás Burdisso, para convertirse en el entrenador de Boca: “No sé si estuve cerca. Sí he hablado en su momento con Burdisso. Sabía que iba a hablar con Gustavo Alfaro y, por lo que me comentaba, se iba a decidir entre los dos. Se decidió por Gustavo. No sé qué tan cerca estuve”.

Luego, en 90 Minutos, se reveló: “Por si le faltaba algo extra al actual entrenador de Colón, Eduardo Dominguez es el yerno del emblemático Carlos Bianchi, así que tendría un gran asesor en su posible cargo. El tiempo y los resultados decidirá el futuro del actual entrenador de Boca, pero si el club sigue consiguiendo resultados negativos; muy seguramente este sea el último torneo de Migue Russo en la banca del xeneize”. Por su lado, el periodista Gabriel Anello, en Súper Mitre Deportivo, en Radio Mitre, indicó que Eduardo Domínguez es uno de los principales apuntados para suceder a Miguel Russo, y que en esa carrera compite contra Ricardo Gareca, actual DT de la Selección de Perú, y Alexander Medina, vigente entrenador de Talleres de Córdoba.

Mientras tanto, Colón se encuentra en el tramo final de la Copa de la Liga Profesional, donde es líder absoluto de la Zona A, y se encuentra muy bien perfilado en su gran objetivo de clasificarse para los playoffs, pero con la incertidumbre que Eduardo Domínguez sigue sin firmar la renovación de su contrato, cuando cada vez suena más fuerte para desembarcar en Boca.

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Colon