Connect with us

Colon

Colón busca su primera victoria en la noche tucumana

Colón busca su primera victoria en la noche tucumana

Colón visita este viernes a Atlético Tucumán, en uno de los encuentros que abrirán la tercera fecha de la Superliga. El encuentro arrancará a las 21, se disputará en el Monumental José Fierro del Jardín de la República, contará con arbitraje de Pablo Echevarría y se podrá ver por Fox Sports Premium. El equipo de Eduardo Domínguez buscará su primer triunfo en el torneo local, ya que empató en sus dos primeras presentaciones (0-0 ante Patronato en Paraná y 2-2 contra Tigre en el Brigadier López). En tanto, en lo que va de la temporada le ganó por penales a Deportivo Morón tras empatar 1-1 en los 90′ reglamentarios para acceder a los 16avos de final de la Copa Argentina, y superó desde los 12 pasos al poderoso San Pablo (ganó en Brasil y perdió en Santa Fe) para meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Por su parte, Atlético Tucumán viene de dos empates en el certamen local (2-2 ante Racing como local y 1-1 frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela). El conjunto que dirige técnicamente Ricardo Zielinski pone todas sus energías en el duelo ante el Sabalero, ya que necesita sumar de a tres debido a que está muy complicado con los promedios del descenso, más allá que el próximo martes 28 de agosto visitará a Atlético Nacional de Colombia por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América (la ida fue 2-0 para el Decano).

Domínguez pateará el tablero en relación al equipo que paró ante Tigre, ya que recuperará a Gonzalo Escobar, aunque no podrá contar con Matías Fritzler, que en dicho encuentro sufrió la fractura de una costilla. De esta manera, serán cuatro modificaciones: Escobar por Clemente Rodríguez, Leonardo Heredia por Fritzler, Alan Ruiz por Christian Bernardi y Nicolás Leguizamón por Mariano González. Lo más significativo es que Domínguez parará un esquema mucho más osado que en los últimos encuentros, con un enganche como Alan Ruiz y dos delanteros definidos como Leguizamón y Javier Correa. La última vez que había dispuesto el equipo de esa manera fue en el Clásico santafesino del pasado 25 de febrero, cuando paró a Ruiz, Correa y Diego Vera.

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Yonathan Cabral, Andrés Lamas y Mathías Abero; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Tomás Cuello y Gervasio Núñez; Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Adrián Bastía y Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz; Nicolás Leguizamón y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Monumental José Fierro.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Hora de inicio: 21.

Televisa: Fox Sports Premium.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Colon