Sobre el cierre del libro de pases en el ascenso de la Primera Nacional (fue este jueves a las 18), Colón ganó tiempo: inscribió como refuerzo al lateral izquierdo Facundo “Pico” Castet y logró una autorización de la AFA para completar la parte administrativa en las próximas horas, por lo que el ex “3” de Sarmiento de Junín volverá a vestir por segunda temporada consecutiva la camiseta sabalera. “Vamos a firmar todo en las próximas horas”, afirman en el entorno del futbolista, cuyo agente es Heber Marchiori.
Sin dudas, la renovación y continuidad de Facundo Castet en Colón fue una de las novelas del verano rojinegro, ya que desde un primer momento se trató de una operación “tripartita”, donde había que apoyar la mesa en tres patas: Colón como comprador del ciento por ciento de la ficha, Sarmiento de Junín como vendedor de un cincuenta por ciento y el grupo empresario inversor dueño del otro cincuenta por ciento de los derechos económicos. En el medio, obviamente, porcentajes, comisiones e impuestos de los tres lados.
Desde un primer momento, tanto Facundo “Pico” Castet como su nuevo agente (llegó con Delfino de la mano de “Pepe” Scozari y cambió a manos de Heber Marchiori) dieron el visto bueno para jugar en Colón; incluso el futbolista está desde un tiempo entrenando en Santa Fe con el plantel del “Pata” Ariel Pereyra. Pero todo lo otro se fue dilatando, a tal punto que Colón anoche lo inscribió como refuerzo 2025 pero no pudo completar en su totalidad el trámite administrativo correspondiente. En consecuencia, el Sabalero pidió y la AFA le otorgó un plazo extra en modo prórroga para completar la documentación faltante.
En su momento, mediante Boletín 6152, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó que el Sistema “Competition Management Expert System” (más conocido en nuestro país como el COMET) se ha convertido en un padrón nacional único en el que se inscriben todos los jugadores/as del país de las distintas disciplinas y categorías. En esa plataforma, cuando se produce el cierre de cada libro de pases, cada club debe “subir” el contrato entre los clubes y el contrato con el futbolista.
En el caso de Facundo “Pico” Castet, Colón inscribió al lateral izquierdo, subió el acuerdo con el futbolista y pidió plazo para adjuntar la documentación desde Junín, algo que la dirigencia de Sarmiento se comprometió a enviar en las próximas horas. “Vamos a firmar todo y a solucionar para que Castet quede habilitado para el lunes contra Nueva Chicago”, aseguran en el entorno del lateral izquierdo.
En cuanto al juego del lunes, a las 20 contra el “Torito” de Mataderos (arrancó muy mal el “Chapu” Braña: perdió con San Telmo en el debut y quedó eliminado con Gimnasia de Mendoza en la Copa Argentina en San Nicolás el mismo día que perdió Colón con los tucumanos en Rafaela), el entrenador tendrá a todos los futbolistas a disposición, incluso a Forneris (terminó golpeado) y al mismo Gonzalo Bettini
Fuente: El Litoral