Pablo Lavallén insistió en varias oportunidades con los dirigentes, y en otras ocasiones haciéndolo público en diversas conferencias de prensa, que necesitaba un goleador y un arquero para terminar de completar el plantel que afronta tres competencias: Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.
Es que el equipo, más allá que en el torneo internacional se haya metido en cuartos de final y tenga muchas chances de seguir avanzando debido a que le tocará un rival de una categoría inferior como Sporting Cristal de Perú o Zulia de Venezuela, tiene como principal objetivo la Superliga, donde necesita sumar muchos puntos para no tener problemas de descenso.
Esto quedó más de manifiesto con la derrota frente a Patronato, a quien tenía la chance de sacarle ocho puntos en el Brigadier López, pero con la derrota por 1-0 ahora se le puso a dos unidades, y varios equipos sacarán réditos de su tropiezo en la jornada inaugural.
Por este motivo los dirigentes sabaleros saldrán al mercado de pases con la firme consigna de conseguir un goleador e intentarán reflotar las negociaciones con Martín Cauteruccio, el uruguayo que pertenece a Cruz Azul de México.
El atacante fue al banco en el empate ante Toluca, pero como no ingresó sigue teniendo chances de emigrar a otro equipo mexicano, ya que lo pretenden Veracruz, Atlético San Luis o Tijuana. Tiene tiempo para hacerlo, si es que no suma minutos, hasta el 31 de agosto para pasar a otro club de dicha liga.
Sin embargo, desde el círculo íntimo del goleador se maneja la información que pretende quedarse en Cruz Azul a pelear un lugar. En dicha institución tiene un salario muy elevado, que tendría que resignar en caso de emigrar a otra institución.
En la oferta que le hicieron los dirigentes sabaleros hubo una gran diferencia económica, pero atendiendo al momento que el jugador atraviesa en La Máquina Cementera, donde no es una de las primeras alternativas, es que buscarían tentarlo con una propuesta superadora.
Es que ahora más que nunca los dirigentes se dieron cuenta que necesitan un goleador de jerarquía comprobada, más allá que en la carrera por quedarse con Cauteruccio compiten desde muy atrás.
Por las dudas nadie se anima a descartar a Nicolás Blandi, quien le dio el triunfo a San Lorenzo ante Godoy Cruz, al ejecutar magistralemente un penal para el 3-2 en el último minuto en el Nuevo Gasómetro, más allá que lo económico y las ganas del jugador también es un gran obstáculo.