Seguinos !

Política

Cleri fue el candidato más votado en la categoría de Diputados Nacionales

Cleri fue el candidato más votado en la categoría de Diputados Nacionales

Marcos Cleri, el candidato por el Frente de Todos (Partido Justicialista), fue el más votado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de la categoría a diputados nacionales por Santa Fe. El mismo, conquistó el 42% de los votos y se perfila como el ganador para las próximas elecciones generales del 27 de octubre. En caso de ser electo logrará renovar la banca en el Congreso de la Nación a la cual accedió en 2015.

En segundo lugar quedó el candidato por la lista Juntos por el Cambio que obtuvo el 33%, Federico Angelini, mientras que en el tercer puesto quedó relegado Enrique Estevez, de Consenso Federal, que logró el 12%.

El triunfo de Frente de Todos, en la categoría a diputados nacionales por Santa Fe, fue muy similar a lo sucedido en los comicios electorales de 2015, cuando fue electo Mauricio Macri -Cambiemos- y 2011, luego de que Cristina Fernandez ganó la elección con el 54% de los votos y se impuso en primera vuelta.

Cuatro años atrás, Marcos Cleri, del Frente Para la Victoria, ganó con 531.474 de los votos y fue la lista más votada en la carrera al Congreso de la Nación. En segundo lugar, quedó Cambiemos con Ana Laura Martínez en la cabeza (443.183), mientras que en tercer lugar terminó la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (307.085).

Anteriormente, en 2011, Agustín Rossi por el Frente Para la Victoria logró 665.208 votos. El segundo lugar fue para la Alianza Frente Amplio Progresista con 553.563 y el tercero quedó Unión Cívica Radical con 129.728

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política