Connect with us

Deportes

Cha Roga Club tuvo su fiesta con el 35° Nine de Veteranos

Cha Roga Club tuvo su fiesta con el 35° Nine de Veteranos

Tras un par de años de no poder llevarse a cabo por la pandemia, y en el contexto de una destacable camaradería, el pasado fin de semana se concretó la 35° edición del Nine de Veteranos de rugby que con mucho trabajo y entusiasmo se desarrolló bajo la organización de Cha Roga Club en su predio ubicado en la ciudad de Santo Tomé.

El encuentro contó con la participación de nueve equipos provenientes de toda la región y que formó parte de los festejos por los 70 años de vida de Cha Roga. Asistieron el Paraná Rowing Club, Querandí RC, CRAI, Logaritmo de Rosario, Los Búhos, Universitario, Alma Juniors de Esperanza y los representantes de Aguará Guazú.

El entrañable Nine de Veteranos tuvo como campeón a Cha Roga Invitación, Veteranos Cha Roga fue el subcampeón y el Paraná Rowing Club quedó tercero. El torneo se disputó bajo la modalidad de todos contra todos, y es importante destacar que Picho Perlender fue el árbitro que tuvo la misión de dirigir todos los cotejos. El trabajo de mucha gente, Gastón Ruscitti, Leandro Lara, Marcelo Cerati, Falucho Peralta Pino, con el apoyo de la comisión directiva que presiden Miguel Carughi y Norberto Caroso.

“Las expectativas se cumplieron ampliamente, ya que hemos contado con una muy buena respuesta de clubes invitados, para lo cual desde hacía un tiempo se vino realizando un trabajo importante para la organización de la fase deportiva como el tercer tiempo el cual ha sido toda una fiesta” manifestó Leandro Lara.

El capitán de veteranos de Cha Roga sostuvo que “la parte deportiva se jugó bajo la modalidad nine más uno, que fue una modalidad ten, y otra de quince. Como todo encuentro de veteranos la informalidad fue hasta último momento, y han concurrido muchos equipos que ya lo han hecho en anteriores oportunidades”.

“En Santa Fe debemos ser el club que más gente tenemos, a los lugares donde nos han invitado a jugar hemos llevado un promedio de 30 jugadores, y entrenamos dos veces por semana. El resto de los clubes de la zona tienen sus equipos de classic pero con un poco menos de gente” sostuvo el responsable del área de veteranos del conjunto Cangrejo.

Por su parte, Marcelo Cerati indicó que “hemos tratado de recuperar algunas presencias, ya que, con el tema de la pandemia, y cuestiones que tienen que ver con esos dos años que estuvimos parados, no lo pudimos realizar, y con la buena voluntad de los veteranos jóvenes, logramos que se retome el encuentro, y se acercaron varios equipos de la zona, como de Rosario, Córdoba, Tucumán, Paraná y alrededores”.

“Nosotros hemos concurrido a algunos encuentros de veteranos, y por eso nos han devuelto las gentilezas. Igualmente hay que tener en cuenta los contratiempos de las distancias son adversas para los viajes, sabiendo que se complica viajar, pero las cuestiones que tienen los torneos de veteranos, sobre todo llegando a fin de año. Hay muchos encuentros y algunos se reservan para eso, porque son más competitivos que el nuestro” destacó el dirigente de la entidad de Santo Tomé.

El arquitecto Cerati resaltó que “el Nine recibió todo el apoyo de la comisión directiva, con muchas ganas de que se mantenga en el tiempo. No es fácil retomar un evento después del parate, sobre todo un torneo que tenía su continuidad todos los años. Siempre recibimos con anticipación a los veteranos de otros lugares, recordando el rol de Antonio Zilonka en aquellas ocasiones, un referente y talentoso medio scrum del club que falleció recientemente, pero tratamos que su impronta y su camaradería no se detenga”.

Fuente: UNO Santa Fe

More in Deportes