Seguinos !

Política

Cerca de 6.500 familias recibirán el ingreso de Emergencia en Santo Tomé

Cerca de 6.500 familias recibirán el ingreso de Emergencia en Santo Tomé

Así lo informó el Concejal  Julián Ilchischen. “Serán 3.600.000 familias en el país y unas 6.500 en Santo Tomé, aproximadamente, lo cual implica que nuestra ciudad recibirá unos 65 millones de pesos en el mes de abril, que se volcarán al consumo en los comercios locales” aseveró el edil.

También expresó que  ante esta pandemia global por el coronavirus lo primordial es la salud; pero el aislamiento, principal medida para cuidarnos, provoca un enorme perjuicio económico. Y si bien la gran mayoría de los sectores están siendo perjudicados, existen quienes tienen una mayor necesidad. Hacia esas familias está destinado el Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por el Gobierno Nacional, que representa un pago único de $10.000 que entregará la ANSES a partir de la segunda quincena de abril.

 

“En cada pequeño núcleo familiar alcanzado, habrá una persona que lo pueda percibir: monotributistas sociales, monotributistas A y B, quienes se desempeñan en casas particulares, trabajadores y trabajadoras informales y personas que perciban la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Valoramos esta medida de justicia social ordenada por el Presidente Alberto Fernández, ya que es un apoyo económico a millones de trabajadores y trabajadoras que padecen la mayor vulnerabilidad ante el parate económico que provoca el aislamiento social obligatorio, además de significar un impulso a nuestro mercado interno a través de un mayor consumo” Concluyó el edil.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política