Connect with us

Colon

Causa Colón: Germán Lerche comenzará a ser juzgado en marzo del 2022

Causa Colón: Germán Lerche comenzará a ser juzgado en marzo del 2022

Se confirmó que el próximo 21 de marzo de 2022 se realizará el juicio contra la comisión directiva que en su momento encabezó el expresidente Germán Lerche, que tiene a Colón por querellante. Una noticia que sacudió la escena en momentos muy complicados y después de dilatarse en el tiempo.

“Luego de un derrotero y cuestiones procesales durante siete años, Colón es la primera institución en ser querellante y se logró después de varias impugnaciones. Llegamos la posibilidad de un juicio que ya tiene día y hora. Es un hecho inédito, sin antecedentes en el fútbol. Es una noticia muy alentadora en aquellos que tenemos memoria. La justicia suele ser lenta, pero siempre va en el camino a la verdad. Se va a determinar la responsabilidad penal de aquellos que dejaron de rodilla a Colón, provocando el peor daño”, apuntó el abogado Ricardo Calvo Arrázola en diálogo con LT10.

“Cuando fuimos al salvataje, era casi una quiebra y ya se pudo salir. Los derechos de TV quedaron empeñados y los servicios cortados, a la vez que estos dirigentes vivían del club. Ahora deberán dar cuenta en el juicio mediante un debate de varias semanas, su responsabilidad. Serán tres jueces los que darán el veredicto”, agregó. “La acusación pedimos seis años, que es la pena máxima para aplicarse por administración fraudulenta. Eso para Germán Lerche, cuatro para Moncagatta y cinco años para el resto de los partes de comisión”, recalcó.

En el final, explicó: “En el caso particular de Lerche, ya tiene una condena en suspenso de dos años. Si se llega a dar la efectividad de cárcel sería algo inédito. Siempre van presos los ladrones de gallinas y no los de guantes blancos, que nunca pisan una celda. Se va camino a la justicia”.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: us gambling casinos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Colon