Seguinos

Interés General

Cantineros y kiosqueros piden regresar a las escuelas con protocolos

Cantineros y kiosqueros piden regresar a las escuelas con protocolos

La situación de las cantinas y comedores escolares es crítica, “hace un año que no facturamos, desde enero los que tenemos pequeñas pymes nuestros trabajadores no reciben ATP, no podemos acceder a los Repro 2 y no tenemos ningún tipo de asistencia”, explica Javier Di Mattia, representante de la asociación de kiosqueros y cantinas escolares. Por su parte, Viviana representante de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina expresó que “venimos con más de un año sin trabajar, sin asistencia del Estado nacional , ni provincial y ni municipal sin haber podido vender la compra inicial de mercadería, por lo que queremos que nos exceptúen del monotributo ya que muchos de nosotros tuvimos que dejar de abonarlo, darnos de baja porque apenas si podemos mantener lo básico en el hogar”.

Desde las instituciones comenzaron a iniciar gestiones para ser recibidos por los ministerios de Educación, Salud y Trabajo. Di Mattia explicó que “queremos acercarnos a las autoridades para explicarle cuales son los protocolos y nuestra posición”, a su vez dijo que principalmente quieren juntarse con la cartera de Trabajo, “ya que necesitamos resguardar a los trabajadores” que desde enero dejaron de percibir los ATP y como pyme tampoco recibimos los Repro2. El representante de Cantineros graficó que están comenzando a recibir demandas laborales y “tres demandas laborales para una pyme chica es directamente en este contexto la finalización de la misma”.

Todos los representantes que estuvieron reunidos con el Defensor Adjunto del Pueblo, Jorge Henn, coincidieron en que los protocolos que ellos elaboraron y que fueron aceptados por las instituciones educativas, ayudarán a mantener las burbujas sanitarias, ya que de otra manera “los chicos se ven obligados a concurrir a comprar en otros lados en donde además de romper las burbujas compran más caro los productos y sobre todo menos saludables”. Además de la reunión con Juan Manuel Pusineri, solicitan reunirse con la ministra de Educación, Adriana Cantero, para la implementación de los protocolos en las escuelas; y con la ministra de Salud, Sonia Martorano, para explicarle la aplicación de los mismos.

Desde los distintos sectores aclararon que desde algunas instituciones escolares, habilitaron solo para kioscos y con una limitante de productos, “queremos trabajar cómo antes, con variedad, vender viandas, ensaladas de frutas/verduras, lácteos, empanadas, pizza, etc, según las necesidades de cada escuela y poder fraccionar los alimentos para adaptarnos al bolsillo de cada alumno”, resaltaron desde la Asociación de Kiosqueros y Cantineros.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General