Connect with us

Interés General

Cantero: “La vuelta a la presencialidad plena es una definición sanitaria”

Cantero: “La vuelta a la presencialidad plena es una definición sanitaria”

Desde este lunes, el nivel inicial (educación pre-escolar), recuperó la presencialidad plena en toda la provincia de Santa Fe. En este marco, LT10 habló con la ministra de Educación Adriana Cantero sobre esta importante vuelta a la presencialidad para lo más chiquitos y las perspectivas para el resto de los niños de la primeria y la secundaria.

En primer lugar, la funcionaria sostuvo que todas las escuelas que tengan espacio para garantizar el distanciamiento pueden volver a la presencialidad plena (tanto estatales como privadas). “La vuelta a la presencialidad plena en todas las instituciones y niveles es una definición sanitaria (no educativa). Lo que hoy detiene esta decisión es que en el caso de las escuelas más de 30 chicos tienen que permanecer más de 4 horas en un espacio compartido y cerrado. Esto se choca contra los protocolos vigentes”, argumentó la ministra Cantero.

Consultada sobre cuántos alumnos se cayeron del sistema educativo y habrá que ir a buscarlos, la funcionaria manifestó que “no tuvimos caída de matrícula. Todo lo contrario. En el 2021 tuvimos crecimiento de matrícula. Por este motivo, estamos trabajando para ampliar infraestructuras (para construir nuevas aulas) y para construir más jardines de infantes y escuelas secundarias”.

Fuente: LT10

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General