Connect with us

Interés General

Denuncian a policías que circulaban con las patentes cubiertas en Santo Tomé

Denuncian a policías que circulaban con las patentes cubiertas en Santo Tomé

Vecinos de Santo Tomé se sorprendieron al notar una característica particular en las nuevas motos de la policía: parte de la patente estaba tapada. ¿Error o avivada? NexoDiario trasladó la consulta a fuentes oficiales.

El hecho que se evidencia en las imágenes, sucedió en la tarde del domingo, en Avenida Luján y Avenida del Trabajo, en la localidad lindera a Santa Fe. Dos efectivos circulaban en sus motos y ambas tenían un caracter ilegible, en una conducta típica de quien no quiere que se identifique su vehículo.

Sin embargo, fuentes oficiales de la Policía aseguran que no fue algo voluntario: “Las patentes traen un adhesivo que tiene un código. La mayoría no se dio cuenta y circula así. De algunas motos las fuimos sacando”, indicaron a NexoDiario.

Tapar un número o una letra de la patente es una cuestión recurrente en algunos conductores. La finalidad, claro, está en obstaculizar la lectura del dominio, para que se eviten multas u otro tipo de sanción ante una infracción.

Sin embargo, esta conducta es, en sí misma, un delito. Así lo confirmó la Justicia en marzo de este año. La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional falló en contra de un conductor que cometió una infracción de este tipo y que había pedido el archivo de la causa por inexistencia de delito. De esa manera, hay jurisprudencia que avala la cuestión.

De todas maneras, la Policía de Santa Fe asegura que lo sucedido en Santo Tomé no fue adrede. “Sabemos que eso lo hacen muchos motociclistas, pero este no es el caso”, se justificaron. Y completaron: “A nosotros no nos hacen multa, por lo cual no tendría sentido hacerlo. Si te acercas, ves que es un código de fábrica”.

Fuente: Nexo Diario

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General