Seguinos !

Política

Camilo Seikh será candidato a concejal por el Movimiento de Principios yValores

Camilo Seikh será candidato a concejal por el Movimiento de Principios yValores

Cuando restan apenas un par de semanas para que se cumpla el plazo establecido por la Secretaría Electoral de la Provincia para la presentación de listas y precandidaturas con vistas a las elecciones del presente año 2019, los diferentes espacios y referentes políticos continúan ratificando públicamente sus intenciones de participar aspirando a los múltiples cargos que se ponen en juego. En este marco, la pelea por las bancas a renovar en el Honorable Concejo Municipal promete contar con una larga lista de propuestas y alternativas pertenecientes a los espacios y a los partidos tradicionales pero también a nuevas opciones que surgen por el deseo de involucrarse de los propios vecinos e integrantes de organizaciones e instituciones sociales. En este último grupo se puede ubicar al Movimiento de Principios y Valores, un joven espacio de participación política que a nivel provincial tiene como cara visible a Amalia Granatta pero que también cuenta con sus referentes en Santo Tomé. En el transcurso de la presente semana, y con la presencia de integrantes del partido en el Departamento La Capital y la Provincia, se oficializó la candidatura de Camilo Seikh, quien encabezará la lista de candidatos al Concejo por el Movimiento de Principios y Valores.

Luego de anunciar su intención de competir por una banca en el cuerpo legislativo, el doctor Seikh dialogó en exclusiva con EL SANTOTOMESINO y brindó detalles de su propuesta y de su trayectoria en el ámbito social y político de nuestra ciudad. En primera instancia, el candidato a concejal indicó: “A lo largo de mi vida he trabajado en muchas vecinales de la ciudad en mi condición de representante legal y desde ese lugar me toca ver que desde hace muchos años en Santo Tomé la parte política no representa a muchos de los vecinos. Es por ello que hemos conformado este espacio con personas comunes que entendemos que es momento de participar para defender y pelear por los valores que son base de nuestro movimiento que está vinculado con la vida y la familia. En este marco nos decidimos a presentarnos en estas elecciones para poder generar una concientización y para llegar al Concejo para defender esos valores que antes mencionaba”.

Del mismo modo, y haciendo referencia a la manera en la cual se fue armando el espacio del Movimiento de Principios y Valores en Santo Tomé, el propio Camilo Seikh comentó que “el grupo de personas que integra este espacio que estamos conformando son en su mayoría vecinos que tienen experiencia de trabajo en la parte social, que están acá por vocación de ayudar al prójimo. Es por ello que sumamos referentes barriales, jóvenes que trabajan en la educación religiosa en escuelas e iglesias, profesores y profesionales que nos permiten contar con un grupo de trabajo nutrido pero al mismo tiempo con visiones diferentes de la realidad. Con ellos hemos iniciado el proceso de elaboración de proyectos que van a beneficiar a los santotomesinos una vez que sean aprobados”. Antes de terminar, y siendo consultado por la respuesta que han encontrado de parte de los vecinos para con su espacio y su candidatura, el doctor Seikh explicó: “Hemos tenido una muy buena recepción en la mayoría de los vecinos,  iniciando nuestra tarea con la recolección de firmas para presentar dos proyectos de ordenanza en defensa de la vida y de la mujer embarazada. Asimismo estamos ejecutando una campaña de donación de útiles para aquellos chicos que provienen de ambientes familiares cuya realidad económica no les permita acceder a las cuestiones básicas que necesitan para ir a la escuela. Por todo esto invitamos a los santotomesinos a que se sumen a nuestra campaña como así también los que quieran participar en nuestro espacio con miras al futuro”.

Apoyo provincial

Como parte de este acto de lanzamiento de la candidatura de Camilo Seikh dijeron presentes en nuestra ciudad representantes del Movimiento de Principios y Valores a nivel departamental y provincial. En este marco fue Ariel Rodas, representante de Walter Ghione en el Departamento La Capital, manifestó: “Estamos hoy en la ciudad de Santo Tomé porque buscamos formar un nuevo espacio político que tenga como objetivo principal el de defender los valores de la familia y de la vida, entendiendo a la vida desde el momento mismo de la concepción y al concepto de familia tal y como se la indica en el artículo N°14 de nuestra Constitución Nacional. Tenemos la decisión tomada de participar activamente en las elecciones de este año, nosotros estamos apoyando la candidatura de Amalia Granatta y de Walter Ghione a nivel provincial y aquí en Santo Tomé haremos lo propio con la postulación del doctor Camino”.

Por su parte, Jorge Mollor expresó: “Estamos acompañando esta iniciativa porque realmente vemos con muy buenos ojos que gente común con las necesidades y los deseos de cualquier vecino pero con mucho sentido común se anime a participar y a tratar de cambiar desde adentro esta realidad que tanto nos duele. La verdad que la clase política argentina ha demostrado hasta el momento una gran incoherencia a la hora de enfrentar y de solucionar problemas que son reales de la gente. Me parece que es necesario acompañar, apoyar a gente como Camilo y si es necesario caminar junto a él por la ciudad de Santo Tomé”. Antes de terminar, y siendo consultado respecto del estado de situación que presenta nuestra región en los tiempos que corren, el doctor Mollor señaló que “todo lo que es la zona demográfica que comprende al Departamento La Capital ha crecido de manera exponencial con lo cual eso tiene sus hechos negativos pero también sus puntos positivos. Nosotros vemos que tal vez hoy tenemos ciudades estructuralmente cada vez más bellas pero en donde desde lo humano duele caminarlas cada vez más, nos encontramos con una dicotomía enorme. Es por eso que nosotros estamos liderando el cambio desde los valores más universales creyendo que las ciudades tienen que volver a ser cordiales, motivo por el que buscamos sumar gente con mucho sentimiento. En ese camino estamos, queremos decirle a los santotomesinos que vamos a estar para apoyarlos en todo lo que necesiten”.

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política