Connect with us

Sauce Viejo

Buscan sumar vuelos internacionales a Sauce Viejo en coordinación con Paraná

Buscan sumar vuelos internacionales a Sauce Viejo en coordinación con Paraná

El secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe adelantó en la mañana de este miércoles que la administración de Omar Perotti, realiza las gestiones para que lleguen vuelos internacionales al aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo, en coordinación con la terminal ubicada en la capital de Entre Ríos. “La idea es agregar conectividad complementado con el aeropuerto de Paraná” ya que “funcionan dos terminales internacionales a muy corta distancia”, por eso la intención es “ver la manera de ir aumentando para la región los vuelos internacionales”, manifestó el funcionario provincial.

En esa línea explicó que “la idea es que Santa Fe sea un ‘cluster’ donde haya vuelos a distintas partes de la Argentina. El tema es luego poder sostenerlo con la cantidad de pasajeros necesarios que exigen las rutas y las aerolíneas hoy que tienen que estar cubiertas en un 70 %. Por eso es tan importante la articulación con Paraná”. También “depende de las evaluaciones económicas que hacen las aerolíneas”, agregó. Respecto del aeropuerto de Rosario y la posibilidad de que sea habilitado dentro del corredor seguro, Grandinetti, expresó que “está hecho el trámite, fue elevado a la Anmat y creemos que en los próximos días tendremos la aprobación. Luego tendremos que trabajar con las empresas, con las que nunca se perdió el dialogo, y ampliar las conexiones: ya tenemos con Misiones, tenemos Mendoza, Salta, Bariloche y la idea es agregar Mar del Plata”.

Temporada estival

Por otro lado, el secretario de Turismo, hizo referencia al trabajo que se viene desarrollando de cara a la temporada de verano. “Nos manejamos con dos herramientas muy importantes. La primera es la tecnológica, estamos trabajando en un sitio donde podamos volcar gran parte de la oferta para aquellos que nos visiten”, indicó y dijo que, a propósito de esto, “vamos a tener una reunión con el arzobispado de Santa Fe, ya tuvimos una con el de Rosario, para diagramar circuitos turísticos religiosos, lo mismo vamos a hacer con otras comunidades como la judía, la musulmana, etc.”. La segunda herramienta “es compatibilizar el previaje con Billetera Santa Fe. Ayer presentamos en CAME el trabajo que vinimos haciendo con Nación y esperamos que podamos dar noticias al respecto muy pronto”, finalizó.

Fuente: El Litoral

More in Sauce Viejo