Connect with us

Interés General

Buscan proteccionistas para ayudar a los galgos rescatados en Santo Tomé

Buscan proteccionistas para ayudar a los galgos rescatados en Santo Tomé

El pasado 1º de octubre en un predio rural de Santo Tomé desactivaron una carrera clandestina de galgos y rescataron alrededor de 70 animales. Esta semana se conoció que la justicia santafesina determinó que los animales sean trasladados a hogares en tránsito.

Desde Galgos Libres Rosario solicitaron en Sol Play la ayuda de agrupaciones proteccionista y/o proteccionistas independientes para hacer un seguimiento de las familias que decidan tener en tránsito a los galgos.

“Todos los perros estaban alojados en la Policía Ecológica tanto de Rosario como de Santa Fe. Una vez que el fiscal dio el ok nosotras nos pusimos en campaña para empezar a mover a cada perro a un hogar de tránsito. Por el momento, hay 40 perros ubicados en Rosario y lo que más estamos necesitando, además de familias de tránsito, son agrupaciones proteccionistas o proteccionistas independientes que se carguen de hacer el seguimiento de cada perro“, explicó Naiara Guida en El Imán Radio.

“Lo que necesitamos proteccionistas de conseguir un hogar de tránsito, chequear que el perro esté bien, llevarlo al veterinario y cubrir los gastos hasta que la Fiscalía disponga que puedan ser dados en adopción”, insistió. Guida precisó que 40 perros están radicados en la ciudad de Rosario y 30 en Santa Fe.

“Les pido a los proteccionistas que puedan colaborar tomando un solo caso porque todas las protectoras estamos sobrepasadas con un montón de perros y gastos. La única manera que podemos hacer esto es en conjunto“, dijo. Quienes deseen colaborar con Galgos Libres Rosario pueden comunicarse al Instagram @galgoslibres.rosario

Salud de los galgos rescatados 

En relación al estado de salud de los galgos, Guida dijo que fueron sometidos a estudios veterinarios donde se constató la presencia de hemoparásitos que se transmiten por la presencia de garrapatas.

“La mayoría de los galgos están minados de garrapatas en relación a lo visible a simple vista. Les ves los muslos y patas de adelante totalmente explotadas”, contó.

“Tenemos que esperar unos días para repetir análisis para poder saber si tenemos que ir con un especialista”, puntualizó

Fuente: FM Sol

More in Interés General