El padre de una de las víctimas del choque ocurrido el sábado a la mañana en el ingreso a Santa Fe por el Puente Carretero, cerca del rulo de Cilsa, pidió ayuda para dar con el responsable, que abandonó la escena. Martín Fontanini, papá de uno de los adolescentes heridos en un grave accidente ocurrido este sábado a las 7:30, pidió colaboración para identificar al conductor de una camioneta negra que chocó contra la moto en la que viajaban dos jóvenes y se dio a la fuga sin prestar auxilio.
El hecho sucedió a la altura del Rulo de Cilsa. En la moto iban dos hermanos: Ulises, de 22 años, y un adolescente de 14. Ambos fueron embestidos por una camioneta que, según los testimonios, giró en U y los impactó. El conductor escapó inmediatamente del lugar, dejándolos heridos sobre el asfalto. El mayor de los hermanos, Ulises, permanece internado en grave estado en la terapia intensiva del Hospital Cullen. En tanto, el menor recibió el alta tras ser atendido en el Hospital de Niños.
“Mi hijo de 14 años está bien, pero el hermano está muy mal. Él solo se acuerda que la camioneta giró en U y los chocó. Lo que no podemos entender es cómo los dejó tirados”, relató Fontanini en el programa Creo, que se emite por AIRE. El padre indicó que el único dato que manejan por ahora es que se trataba de una camioneta negra y que un colectivo que pasaba por la zona habría sido el único testigo directo. Hasta el momento no se confirmó si hay registros fílmicos del hecho, aunque se espera que las cámaras de seguridad de la zona puedan aportar información clave.
“Yo ya hice la denuncia en la comisaría y hoy voy a seguir el reclamo para ver si se avanzó en la investigación. Pero cualquier persona que haya visto algo puede contactarse conmigo por Instagram (@martínfonta), con la policía o con el medio que sea. Lo importante es encontrar al responsable”, remarcó. Los jóvenes se dirigían hacia Santo Tomé, donde el menor tenía un partido de fútbol. “Ulises iba a pasar a dejarlo porque tenía que venir a trabajar. Estaban yendo para casa cuando ocurrió esto”, contó Fontanini. Desde la familia insisten en que cualquier dato puede ser clave para dar con el conductor.
Fuente: Aire de Santa Fe