Connect with us

Deportes

“Buscamos el ascenso, estamos todos metidos en eso”

“Buscamos el ascenso, estamos todos metidos en eso”

Esta segunda mitad del año estará repleta de rugby de todo tipo. Por ejemplo: a nivel internacional, la actuación de Los Pumas en una nueva edición del Rugby Championship. Pero, en el ámbito local, se vienen las atrapantes definiciones del Torneo Regional del Litoral. Y, si bien se hace mucho foco en lo que ocurra en las semis y la final de Primera División en la sede del Parque Urquiza del Club Atlético Estudiantes, tanto en la Segunda como la Tercera categoría, tendrán fechas muy importantes y determinantes.

Primero, con las correspondientes “Final Four” que tuvieron su inicio el último fin de semana. Y luego vendrán las reclasificaciones, etapa en la cual los equipos buscarán mantenerse o lograr el ansiado ascenso. Justamente este último es el objetivo que tiene muy claro Cha Roga. Actualmente los de Santo Tomé se encuentran en el último de los niveles del TRL, pero tiene sobrados e inmediatos antecedentes para luchar por subir. En 2021, cuando no hubo ascenso en una competencia que fue “especial” luego de la pandemia, el equipo “Cangrejo” salió campeón.

En esta temporada, los de rojo y azul terminaron segundo en la etapa regular, y arrancaron con goleada ante los de San Nicolás en su “Final Four”. “Buscamos el ascenso, y estamos todos metidos en eso”, comenzó el diálogo de El Litoral con Leandro Rivero, capitán del primer equipo de Cha Roga.

Respecto al encuentro ante San Nicolás Rugby (o Regatas/Belgrano de San Nicolás), Rivero analizó: “Empezar de esta manera es muy importante sobre todo en nuestra casa. Algo que venimos buscando todo el año: hacernos fuertes de local para después ir a buscar la mayor cantidad de puntos posibles de visitante. No imaginábamos un partido tan abierto, porque fue muy duro el partido con ellos en la primera ronda acá en nuestra cancha. Pero pudimos leer muy bien el juego, encontramos sus puntos débiles y lo terminamos abriendo de manera más sencilla”.

Se viene una larga seguidilla de partidos, entre “Final Four” y la Reclasificación. El experimentado Rivero lo sabe y también tiene claro cómo encarar esta nueva etapa de la competencia: “Queremos explotar todo lo que tenemos. En la semana hubo una competencia increíble por querer jugar este partido y eso se vio plasmado en la cancha. Para lo que viene debemos mejorar mucho, entre otras cosas, el golpe en la primera línea de defensa. También corregir detalles en ataque, como por ejemplo no frenar la carrera para dar un pase”.

“La clave es divertirse”

Matías Rabaglino es uno de los “novatos” de la primera de Cha Roga y fundamental en el funcionamiento de los forwards de su equipo. En cuanto al triunfo ante los “nicoleños” dijo: “Esto es gracias a que todos estamos entrenando bien. Esto somos nosotros. Ahora apuntamos a entrar con toda al próximo partido (Gimnasia de Pergamino), donde tendremos un rival duro, pero si seguimos entrenando así podemos ir a fondo”.

Rabaglino aseguró que “la clave del triunfo fue que estuvimos organizados. Si bien tenemos nuestros errores, tratamos de no cometer muchos penales. Pero sobre todo, la clave es divertirse”. Además agregó que “debemos mejorar lunes, martes y jueves, en los entrenamientos. Si cumplimos con eso, en los partidos veremos los frutos”. “Para mi es un honor poder jugar en esta cancha vistiendo los colores en el primer equipo. Ojalá que todo sea mejor y las cosas salgan bien”, concluyó el joven tercera línea.

El ascenso, una tentación

A su turno, quien tomó la palabra, fue el Head Coach de Cha Roga, Gastón Alonso. “Era un triunfo en el cual queríamos lograr una diferencia más grande en puntos y pudimos hacerlo. Casi 50 no es fácil, y arrancar de esta manera el cuadrangular, nos ayuda un montón. Queremos ganar el campeonato. El primer tiempo fue medio trabado, pocos puntos y varios penales errados. Los chicos tienen una consigna: cuando hay una diferencia mayor a un try, hay que empezar a buscar el juego. Desde las formaciones fijas, jugando abierto. Cumplieron con eso y se animaron a jugar que es lo importante”.

“Es un torneo muy largo. La constancia en los entrenamientos y la unión del grupo, será clave para lo que viene. En las últimas semanas tuvimos prácticas de casi 50 jugadores, algo que es muy bueno. Obvio que a que a algunos les tocó quedar afuera, pero lo bueno es que entendieron que quedan afuera por algo. Ojalá podamos seguir así. El ascenso es la tentación para nosotros”, finalizó el entrenador.

Fuente: El Litoral

More in Deportes