Connect with us

Colon

Burián: “Este es el mejor momento desde que estoy en el equipo”

Burián: “Este es el mejor momento desde que estoy en el equipo”

Leonardo Burián se convirtió en uno de los grandes referentes del plantel de Colón, y cumplió un rol preponderante en el título que logró en la Copa de la Liga Profesional. En tanto que en el actual Torneo de Primera División lo exigieron poco, pero respondió cada vez que tuvo que intervernir. En la previa del partido que Colón animará este viernes desde las 16.45 frente a Aldosivi, en Mar del Plata, Leonardo Burián habló del momento que atraviesa el equipo, como así también se atrevió a redoblar la apuesta pensando en un nuevo título y no evitó referirse al conflicto con los dirigentes por los premios.

“Vienen dos partidos importantes que trataremos ganar para sostener la posición, son claves para saber si puede haber un quiebre en algún momento que te permita alejarte”, dijo Leonardo Burián en relación al partido que Colón animará ante Aldosivi por una nueva fecha del Torneo de Primera División. Mientras que luego, Burián afirmó: “Siempre se analizan los rivales, están las personas que trabajan con el análisis de los videos que siempre están informando. En lo personal siempre trato de mirar los partidos y analizar a los rivales”. En cuanto a cómo se trabaja con tres partidos en nueve días en el horizonte, Leonardo Burián dijo: “Ya no se entrena tanto, sino que se trabaja más en la recuperación. Se trata de las cargas de los que jugaron se disminuye un poco y a los que no tuvieron competencia se les sube un poco”.

“Los rivales ya saben cómo juega Colón, venimos jugando hace tiempo igual, el equipo anímicamente está bien, con confianza, le están saliendo las cosas. Hay individualidades que están pesando, y eso suma. Hay que seguir por este camino con humildad y trabajo”, destacó en otra parte Leonardo Burián. En cuanto a si es el mejor momento desde que está en Colón, afirmó: “Sí, lo hablamos con el técnico antes del partido anterior, que si logramos esta regularidad en el tiempo seremos un rival duro, daremos pelea para ser campeones, pero es el mejor momento desde que estoy en el equipo. El objetivo es pelear el campeonato, dejamos la vara arriba, el equipo está capacitado para hacerlo, lo importante es mantener la regularidad”.

“No esquivar los objetivos dan confianza, le genera optimismo al plantel. Un amigo me decía que íbamos a salir campeones, yo por cábala no quería decirlo, pero sentía que se podía dar”, destacó Burián en otra parte de la charla.  Sobre cómo se hace para que no haya relajación, Leonardo Burián afirmó: “El cuerpo técnico hace mucho énfasis en que no nos relajemos, en que sigamos trabajando día a día, cuando uno se relaja hay algún grito o rezongo que viene bien para no aflojar, nosotros somos conscientes que es un fútbol y una liga muy competitiva que si te relajás te puede ganar cualquier equipo”.

En tanto que luego, Burián afirmó: “El equipo agarró una identidad y confianza, con lo cual cuando hay cambios no se sienten por el buen rendimiento y por la confianza que le genera el entrenador a los que juegan y a los que están afuera”. Y sobre cómo ve a Colón, Leonardo Burián afirmó: “Lo veo muy bien, mucha intensidad para presionar, está corriendo mucho, a mí ante Vélez no me llegaron al arco, pasé frío (risas). Es mérito del equipo para tratar de presionar y recuperar los balones lejos de nuestra portería, eso nos hizo fuertes y es una característica que ganó el equipo”.

También se le preguntó sobre si le gusta el campeonato de 25 partidos, en relación a las chances de Colón y Leonardo Burián indicó: “Si estamos como estamos ahora estamos bien, obviamente que cuando el campeonato es más corto y agarrás una racha positiva de cinco o seis partidos es más fácil, pero tenemos que trabajar, plantearse un objetivo a largo plazo, ir partido a partido, como ahora, no creo que cambie mucho”.

Por último, se le preguntó por las negociaciones con los dirigentes de Colón por los premios, y Leonardo Burián dijo: “Se está conversando, veremos qué pasa, pero hablando en la interna no queremos ventilar para que no haya mucho lío. Tratamos de no pensar en el conflicto, pensar en Aldosivi y si hay que pensar en alguna decisión para la concentración del partido ante Aldosivi se hará después”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Colon