Seguinos !

Colon

Brian Fernández continúa con su tratamiento desde su casa

Brian Fernández continúa con su tratamiento desde su casa

La breve historia de Brian Fernández y Colón estuvo hasta aquí plagada de conflictos. Debido a un gran esfuerzo de la dirigencia, se pudo conseguir después de mucho tiempo que se convierta en jugador sabalero, en uno de los grandes golpes que dio el club en el mercado de pases. Sin embargo, luego de algunos imprevistos en su conducta, se sometió a un tratamiento de recuperación, el cual está dando grandes frutos.

Es que luego de realizar la parte final de la pretemporada junto al plantel, Fernández no fue tenido en cuenta por Diego Osella para el primer partido del año frente a Central Córdoba, en Santiago del Estero, en un partido clave por la permanencia. Primero se informó que había tenido un inconveniente de salud, aunque luego el DT se encargó de aclarar que obedecía a un inconveniente particular. Llegó su debut ante Banfield, en la derrota por 1-0 en Santa Fe, y luego Brian Fernández recayó en un nuevo acto de indisciplina por el cual se decidió marginarlo del plantel y que comience un tratamiento en su lucha contra las adicciones, el cual dio grandes frutos según los encargados de desarrollarla.

El psicólogo Osvaldo Chiarlo de la Asociación Civil Abra, encargado de la recuperación de Brian, confesó: “Es una persona con alta exposición pública, los tiempos además eran tiranos por la situación en que se encontraba. Lo que nosotros hacíamos en una semana lo tuvimos que hacer en un día. Cuando se diseña el tratamiento, se trabaja con la inteligencia intuitiva, lo que primero que elegimos fue hacerlo en el Hotel de Campo Colón, ya que queríamos trabajar con la persona vinculada al fútbol. El sentido, y la gran motivación tuvo que ver con el fútbol. Fue su gran disparador, no negoció el sacrificio para lograr no irse fracasado de Santa Fe y cumplir con las expectativas que se pusieron en él”.

Y agregó: “En los primeros días estábamos en alerta debido a que los deslices son parte de la terapia, más allá que tenemos un estilo de trabajo había recaudos para estar a la altura de las circunstancias, como por ejemplo que no hay tratamientos moldes. Hubo una clara evolución en los manejos de la ansiedad, impulsos, identificar factores de riesgo, para que pueda seguir en este cambio de vida”.

Mientras que en diálogo con LT10, cuando Domínguez fue interrogado por la situación del jugador apenas pasó el partido ante Central y se decretó la cuarentena, manifestó: “Recién está hace una semana entrenando con el plantel. Siempre le dije al presidente la calidad de jugador que es. Sus mismos compañeros lo dicen, pero hoy hay que estar con él y queremos acompañarlo respetando los tiempos para que vaya de menos a más. Tiene que mejorar en un montón de aspecto y este parate del fútbol capaz es un retroceso, pero si está bien nos puede dar mucho. Todo dependerá del acompañamiento que tenga y del esfuerzo que haga, que es magnífico”.

Lo concreto es que Brian Fernández siguió entrenando en el Hotel de Campo Colón y en Predio Ciudad Fútbol junto al cuerpo técnico encabezado por Eduardo Domínguez, ya que ambos convivieron durante la cuarentena obligatoria a raíz de la pandemia del coronavirus, lo que se convirtió en un factor muy importante para su recuperación. De hecho solo fue noticia por haber sido demorado por unos minutos por la policía en Desvío Arijón, cuando fue a visitar a su suegro, más allá que se constató luego que tenía permiso para ir hacia dicho lugar. Sin embargo, se le secuestró por algunas horas la camioneta debido a que tenía el permiso de conducir vencido.

Pero en los últimos días se lo pudo ver subiendo fotos y videos a sus historias de Instagram, donde se lo vio compartir gratos momentos junto a su mujer Araceli Fessia y su hijo Milan. Incluso se lo pudo observar entrenando intensamente al mejor estilo Cristiano Ronaldo, ya que en algunos pasajes utilizó a su hijo para realizar algunos ejercicios de fuerza. Y la información fue ratificada por el vice 3° Horacio Darrás, en diálogo con Radio Gol (FM 96.7), donde admitió: “En esta semana se optó para que vaya a su domicilio con su familia, entonces como todos los jugadores trabaja en su casa. Hay que estar todos los días siguiendo el tratamiento, es una muy buena persona, pero está muy bien rodeado hoy y en el día a día va mejorando todo, le sirve a Colón como institución pero sobre todo a él como persona”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon