Seguinos

Deportes

Boxeo: El santotomesino Alan Crenz no perdonó y ganó por nocaut técnico

Boxeo: El santotomesino Alan Crenz no perdonó y ganó por nocaut técnico

En una noche fresca en la localidad de Desvío Arijón, el púgil santafesino Alan David Crenz dio cuenta del salteño Nelson Edgardo Ríos por KO en el tercer asalto. El combate se desarrolló en el Polideportivo José Arijón en el departamento San Jerónimo a unos 40 kilómetros al sur de la capital provincial. El Rusito Crenz elevó su curriculum a 8-1-0, 8 KO, con un peso de 63,100 mientras que el oriundo del Cafayate con 62.850 lleva un historial de 2-4-1. Para el santotomesino, entrenado Carlos Lemos en el Club Atlético Colón significó la tercera victoria en lo que va de la presente temporada, ya que anteriormente había derrotado a José Alberto Vargas en Timbúes en el segundo asalto, y en enero, a Exequiel Labat en Gálvez en la quinta vuelta.

La velada en la provincia de Santa Fe fue organizada por Osvaldo Rivero promotions, Damián Pellecchia fue el matchmaker, Roberto Benítez el inspector, y la comisión fiscalizadora de la Federación Argentina de Box, tuvo como árbitro a Adrián Maganini, y jueces Silvio Alassia, José Baisetto y Andrés Baldessari. En el combate complementario en categoría super ligero y a ocho asaltos, el Musulmán de la provincia de Salta vivió en carne propia el buen presente del boxeador de la ciudad de Santo Tomé. Si bien logró el triunfo por la vía rápida en la tercera vuelta, el Rusito Crenz ya lo había tirado a la lona en el primer asalto.

El santafesino, que ocupó la esquina roja, en la cual estuvo acompañado por Carlitos Lemos, su entrenador en Colón, fue sigiloso, y tiviamente comenzó a demostrar su apetito ofensivo. Faltaba un minuto y once segundos, y el Rusito meitó un bombazo de mano izquierda, el cruzado fue letal y eso tiró a la lona al salteño. El árbitro le contó hasta ocho, pero Ríos se recompuso e intentó seguir peleando. Crenz tenía todo para definirlo, Ríos no se podía mantener firme, y lo salvó la campana para lograr recuperarse.

En el segundo asalto la cuestión era saber cuánto iba a aguantar Ríos, ya que en la primera vuelta había sentido el poderío de Crenz. Buscó con la izquierda siempre el santotomecino, fue muy permeable Ríos, y Crenz estuvo muy certero. Cuando ingresa con su sólida izquierda el KO estaba a la vuelta de la esquina. El santafesino se tomó su tiempo, no lo salió a apurar, lo dejó trabajar a Ríos, con limitaciones, cambió la estrategia, lo dejó venir, hasta que a poco de terminar la vuelta metio un par de manos, aunque claro, no estuvo tan preciso ni tampoco lo buscó. El segundo asalto hubo un poco de imprecisión, pero la campana salvó al salteño.

En el tercer round Crenz salió decidido a definir el pleito, Ríos expuso mucho su cara, con lo cual no iba a durar mucho. Y el Rusito iba, bomba de mano derecha, Ríos acusó un par de golpes, se daba vuelta, no quería seguir, el árbitro se dio cuenta, y determinó el KOT. El derrotado acusaba la potencia de Crenz, quien como debía ser refrendó su buen presente, y lo festejó con su equipo de trabajo con saludo con su papá, César David Crenz.

Crenz fue letal con el poder que tiene, aunque hubo algunos golpes de más, como por ejemplo en la caída del primer asalto. Ríos subió al tercer asalto sentido, no quería pelear más, cuando dio la espalda, y no subió la guardia, y Crenz lo aprovechó y lo derrotó con absoluta claridad.

En las otras tres peleas que completaron la cartelera, Tobías Jeremías Reyes de Gálvez venció por KOT en el noveno salto al venezolano Luis el Colibrí Guerrero. El tucumano Rodrigo Fabián Ruíz logró superar por la vía rápida en el tercer asalto a Carlos Henrique Rodrigues da Silva de Brasil, y el bonaerense Ignacio Iribarren le ganó por puntos a Nicolás Monteros de General Rodríguez.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes