Seguinos !

Union

Azconzábal se fue “caliente” por el resultado y habló del futuro

Azconzábal se fue “caliente” por el resultado y habló del futuro

“La verdad, me voy caliente por el resultado. Un partido donde cometimos pocos errores, pero se pagaron caro. Creo que en el primer tiempo no deberíamos habernos ido a bajo en el marcador, pero el fútbol es efectividad y ellos aprovecharon nuestras fallas”, así de contundente fue el DT de Unión, Juan Azconzábal, en la conferencia de prensa luego de la derrota ante Patronato en Santa Fe por la 5ª fecha de la zona Complementación de la Copa Diego Maradona, que lo dejó sin chances de clasificar.

Vasco, con la claridad que lo caracteriza, intentó desglozar un partido donde las fallas fueron determinantes: “Buscamos con un juego de cambio de frente y pases entre línea, pero no tuvimos buena finalización. En el segundo tiempo nos costó superar el posicionamiento del rival. Tuvimos menos situaciones, pero no contamos con la suerte de los cobros arbitrales, como a lo largo del todo el torneo. Hubo una clara, cosa que nunca menciono (la infracción a Machuca). Así que se nos termina escapando el partido. Esto demuestra que el equipo debe estar siempre a tope para alcanzar la victoria. Se pagaron caro los errores”.

Siguiendo por el mismo camino, el DT apuntó: “Creo que en el primer tiempo el funcionamiento fue correcto. Lo que pasa es que, como en los partidos anteriores, el resultado es lo que genera la opinión, porque en el fútbol es lo que cuenta. En el segundo tiempo nos faltó precisión en los espacios, porque buscamos alternativas, incluso desde fuera del área, sumada a la falta que no cobraron a Machuca. Todo esto nos expuso a la contra por tener un equipo ofensivo. Se hizo largo el juego”.

Se sabía que a Unión lo único que le servía era ganar y que la semana pudo generar una presión extra, pero Azconzábal lo desestimó: “Fue una semana habitual de trabajo. Corta, porque tuvimos dos días menos. El equipo no estuvo nervioso, pero cuando hay un error tenés que salir a buscar. Eso te cambia todo. Nerviosismo no hubo. Quizás sí en el final, cuando el partido se va, pero no lo relaciono con eso al resultado”.

Luego, explicó que “acá estamos ante un equipo nuevo. El desarrollo se dio dentro de la competencia. No hubo alternativa y tampoco excusas. Hay que potenciar el valor humano que tiene Unión, sabiendo que hay situaciones inevitables. A veces pueden darse aciertos y otras no. Hay muchos chicos en este grupo, a los que fuimos dándoles chances y hay que proyectar un mejoramiento”.

En el final, dijo que el plantel tendrá licencia desde el lunes: “Se habló con Agremiados para que los jugadores tengan una semana de descanso. En este interín analizaremos que es lo mejor y buscar en base a las posibilidades del club. Es complicado realmente, tendremos que buscar las variantes, pero solo en el mejoramiento a lo que tenemos. Ante tantos jóvenes, siempre el aporte de los grandes es importante. La proyección de los chicos, que para muchos eran desconocidos, se logró y en un importante posicionamiento. Pero no podemos pensar que el salto de calidad es a través de ellos, porque sería una exigencia prematura”.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union