Seguinos !

Union

¿Azconzábal cambia nombres y esquema para visitar el lunes a Central?

¿Azconzábal cambia nombres y esquema para visitar el lunes a Central?

Unión es el equipo más goleado del fútbol argentino, en siete partidos por la Copa Diego Armando Maradona recibió 14 goles, pero en los últimos dos le marcaron ocho. De allí la preocupación del DT Juan Manuel Azconzábal, que busca soluciones pensando en el próximo compromiso ante Rosario Central. Si bien faltan varios días, teniendo en cuenta que jugará el lunes ante el Canalla, por estas horas una de las especulaciones apunta a reforzar el sector defensivo. Y por ese motivo, no habría que descartar la inclusión de un marcador central más para conformar una línea de cinco.

Con Azconzábal en el banco de Unión ya existe un antecedente al respecto, que por otra parte le salió bien. Por la 2ª fecha del torneo, el Tate fue local ante Racing y en el primer tiempo pese a ir ganando la figura excluyente fue Sebastián Moyano con varias atajadas. En esos primeros 45′ la Academia llegaba por todos lados y generaba muchas acciones de gol. En consecuencia, el técnico rojiblanco tomó nota y en el entretiempo decidió el ingreso de Brian Blasi en lugar de Fernando Elizari. Es decir que metió un marcador central y quitó un volante ofensivo.

Si bien a priori pareció un cambio defensivo, resultó clave ya que el equipo se mostró mucho más seguro y Moyano en los segundos 45′ no tuvo que intervenir. Racing no generó en ataque e incluso Unión lo definió con un gol de Mauro Luna Diale para el 2-0 definitivo. Ese día la defensa de Unión arrancó el partido con: Francisco Gerometta, Jonathan Galván, Matías Nani y Lucas Esquivel y en la segunda etapa se sumó Blasi. Luego a 15′ del final Claudio Corvalán reemplazó a Esquivel, pero siempre manteniendo la línea de cinco. De este modo y en virtud de lo sucedido en los últimos dos encuentros, una posibilidad sería el ingreso de Jonathan Galván para jugar con tres centrales sumados a Blasi y Nani, con Federico Vera y Corvalán como laterales. De todos modos habrá que aguardar a los próximos entrenamientos.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union