Seguinos !

Union

Azconzabal analiza cambios para buscar la victoria en Varela

Azconzabal analiza cambios para buscar la victoria en Varela

Unión pone de lleno la mira en Defensa y Justicia, a quien visitará el próximo domingo, desde las 12.10, en el estadio Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela, en un duelo clave de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Para los de Juan Azconzábal es imperioso quedarse con la victoria para seguir con chances de avanzar a los cuartos de final.

Es que Unión, con el empate que registró ante Independiente sin goles en el estadio 15 de Abril, quedó a dos puntos del Rojo, con una diferencia de gol de menos tres, contra los más cinco de su rival. De esta manera, necesita sí o sí quedarse con los tres puntos ante Defensa para llegar con vida al Clásico Santafesino de la última fecha ante Colón.

El plantel que conduce Juan Azconzábal volverá a trabajar desde las 16.30 en Casasol, donde comenzará a evaluar los cambios que podría implementar, para que Unión intente ser más protagonista ante un rival como Defensa que llegará diezmado por los casos de coronavirus, con casi sin chances de pasar de fase y con la cabeza puesta en la Copa Libertadores.

De cara a este cotejo ante Defensa, Azconzábal recuperará a Jonathan Galván, con lo cual solamente de su plantel solamente no podrá contar con Mauro Luna Diale, quien apunta a llegar al Clásico Santafesino. Vale recordar que al delantero cuyo pase le pertenece a Boca se le vence el contrato con Unión el próximo 30 de junio.

Más allá que Galván esté en condiciones de ser tenido en cuenta, no es seguro que Azconzábal le otorgue un lugar en la defensa, más allá que era titular al momento de lesionarse. En caso de que el DT lo incluya entre los 11, quien saldría sería Claudio Corvalán, de muy correcto partido frente a Independiente.

En tanto que habrá que ver si Azconzábal se decide por mantener la línea de tres defensores centrales con cinco volantes (o cinco defensores con tres volantes según la circunstancia del partido) y los dos delanteros como ante Independiente, o se inclina por un esquema más audaz en función de la necesidad que tiene Unión de quedarse con la victoria.

No sería descabellado que Ezequiel Cañete vuelva a tener un lugar entre los titulares, en lugar de Mauro Pittón o incluso por Cristian Insaurralde, quien no aprovechó su oportunidad entre los 11. En tanto que tampoco sería descabellado que ingresen Kevin Zenón o Imanol Machuca por el ex-Newell’s.

Mientras que debido a su bajo nivel, Azconzábal también podría sorprender de cara al duelo ante Defensa y colocar a Fernando Márquez en lugar de Juan Manuel García, quien hace 653 minutos que no anota (Kuki todavía no convirtió ningún gol en lo que va de la Copa de la Liga Profesional).

De esta manera, los 11 que evalúa Azconzábal para el partido clave que Unión animará ante Defensa son los siguientes: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Corvalán o Galván; Federico Vera, Pittón o Cañete, Nelson Acevedo, Peñailillo y Gastón González; Zenón, Machuca o Insaurralde y García o Márquez

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union