Seguinos !

Interés General

Avanza la creación de un plan de turismo para el área metropolitana

Avanza la creación de un plan de turismo para el área metropolitana

Luego de un año en el que la actividad turística sufrió las consecuencias de la pandemia, el sector inicia un proceso de reactivación que, se espera, comenzará esta temporada estival y crecerá durante el 2021. En ese marco, funcionarios de municipios y comunas que integran el Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM) participaron de una conferencia dictada por Camilo Makón y dirigida a actores públicos y privados, vinculados a la actividad turística de la región.

La charla fue el puntapié para que los integrantes del ECAM comiencen a debatir la confección de un plan estratégico de turismo metropolitano. La coordinadora Ejecutiva del Ente, Alejandra Chena, indicó que “el turismo favorece el desarrollo de la economía regional y hay muchas localidades que aún no perciben su potencial en este sentido. En el marco de la pandemia, los consumos turísticos se modificaron, por lo cual debemos repensarnos como región”.

En este sentido, resaltó la necesidad de “trabajar en redes que interconecten los servicios turísticos y construyan una oferta más atractiva, integral y regional”. El desarrollo turístico regional apunta a identificar las múltiples oportunidades de cada zona, a partir de las características singulares de los territorios y las identidades de las comunidades que integran el área metropolitana. Así también se reconocen los aspectos del patrimonio natural, cultural e histórico de cada comunidad.

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General