Seguinos !

Interés General

Recomendaciones para unas fiestas de fin de año saludables del sanatorio SM

Recomendaciones para unas fiestas de fin de año saludables del sanatorio SM

Desde el Sanatorio SM brindaron una serie de consejos a tener en cuenta para los festejos de Navidad y Año Nuevo. Además de los cuidados necesarios por el Covid-19, señalaron la importancia de moderar el consumo de alcohol, tener cuidado con la procedencia y la manipulación de los alimentos que se consuman y evitar el uso de pirotecnia.

El Sanatorio SM realizó una serie de recomendaciones y consejos para tener en cuenta durante los festejos de Navidad y Año Nuevo. Además, desde el efector de salud hicieron hincapié en la importancia de recurrir a la guardia ante quemaduras o cualquier síntoma que indique que se están transitando alguna patología.

Con relación al covid-19, el equipo médico del Sanatorio recordó las indicaciones brindadas por el Ministerio de Salud de la Nación. En este sentido, resaltaron la importancia de organizar las reuniones al aire libre, en patios, terrazas o veredas; o bien en espacios cerrados bien ventilados.

Por otro lado, señalaron que es preferible que las reuniones sean con convivientes o el grupo habitual de contacto, y en el caso de que haya miembros de contacto no frecuente, ubicarlos juntos en la mesa sin que se mezclen con los otros grupos. En el mismo sentido, es importante no compartir vasos, cubiertos ni utensilios, ni tomar de la misma botella o lata.

Desde el efector de salud recordaron que si alguna persona tiene síntomas o diagnóstico de covid-19, o es contacto de un caso confirmado, debe permanecer en aislamiento y por lo tanto no participar de reuniones sociales, ni salir de su casa, excepto para atención médica.

Pirotecnia, alimentos y bebidas

Como ya se sabe, está prohibido el uso de pirotecnia y desde diversos ámbitos de la sociedad se realizan campañas de concientización sobre este tema. De todas formas, desde el Sanatorio SM recordaron que en casos de quemaduras se debe recurrir de manera urgente a la guardia médica.

Con respecto a la elaboración y el consumo de alimentos, los profesionales del efector de salud recordaron la importancia de conocer la procedencia de los mismos. Además, indicaron que se deben manipular manteniendo las cadenas de frío y respetando las normas de higiene.

Desde SM solicitaron moderación en la ingesta de bebidas alcohólicas y recordaron que, en caso de consumir, no se debe conducir.

Finalmente, destacaron la importancia de concurrir a la guardia médica ante la presencia de cualquier síntoma que indique que se está padeciendo algún tipo de patología.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General