Seguinos !

gremiales

ASTEOM ratificó que la medida de fuerza “sigue hasta las últimas consecuencias”

ASTEOM ratificó que la medida de fuerza “sigue hasta las últimas consecuencias”

Los empleados municipales comenzaron este martes una nueva jornada de protesta por 72 horas, que fue ratificada este lunes luego del “llamado a la reflexión” y la advertencia del descuento de días por parte de intendentes y presidentes comunales. Se garantizan las guardias mínimas. Gustavo Trotbil, de ASTEOM, manifestó en diálogo con Veo Noticias que “desgraciadamente tenemos que seguir con estas medidas de fuerza que no son de agrado para nosotros pero son en el marco del ofrecimiento que hubo por parte de la mesa paritaria que no llegó a las expectativas de la situación salarial bastante complicada que pasamos los empleados municipales”.

Agregó que son varios los puntos que se están charlando, “como siempre, el incremento salarial que creemos tiene que ser justo, con sumas en blanco para que puedan ser asimiladas por los jubilados y contratados y no sumas en negro que la provincia está haciendo hincapié y lo que lleva a un decrecimiento de la masa salarial”.

Respecto a la posibilidad de que les descuenten los días de paro, sostuvo que “estamos convencidos de que es una medida justa, avalada por todas las leyes que nos regulan. Si bien el Ministerio de Trabajo, que debería ser el mediador en esta situación, es el que hace hincapié para que los intendentes tomen esas decisiones; cada Ejecutivo Municipal sabe las potestades que tiene, nosotros tenemos charlas constantes, saben de la situación del empleado municipal, sabe que el reclamo es justo por lo que hasta las últimas consecuencias vamos a seguir con las medidas de fuerza.

Fuente: VEO Noticias

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales