Seguinos

Interés General

Así serán los trabajos en el Puente Carretero que comenzarán en mayo

Así serán los trabajos en el Puente Carretero que comenzarán en mayo

Desde Vialidad Nacional informaron este jueves la continuidad de las acciones en el marco del contrato firmado para concretar los arreglos del Puente Carretero tras la instalación del puente Bailey. Tal como informó UNO Santa Fe a principios del mes de abril, la “obra madre” del enlace vial que conecta Santa Fe con Santo Tomé comenzarán a principios del mes de mayo.

Según indicaron desde el organismo nacional, “los avances incluyen definir desde el punto de vista técnico la secuencia de los trabajos a realizar y las resoluciones técnicas a aplicar“. “Entre estas alternativas se encuentra los procedimientos de montaje de andamios y de las estructuras auxiliares a colocar debajo del Puente Carretero, elementos desde los cuales se ejecutarán las obras de reparación“, continuaron informando.

Detalles de la obra del Puente Carretero

La obra contratada por Vialidad Nacional comprende la instalación de ménsulas de hormigón armado que se colocarán como suplemento en las tres vigas longitudinales del puente. En el caso del tablero descendido, desde estas ménsulas suplementarias se efectuará la elevación de la estructura del puente mediante gatos hidráulicos. “Los progresos en la reparación del Puente Carretero forman parte de las gestiones que Vialidad Nacional estableció como prioritarias para la recuperación de la infraestructura vial del conglomerado urbano del gran Santa Fe“, indicaron. Los trabajos de la “obra madre” para la reparación del Puente Carretero están encaminadas para comenzar los primeros días del mes de mayo.

Luego de la instalación del puente Bailey y la restitución del servicio entre Santa Fe y Santo Tomé, con paso alternado y circulación únicamente de colectivos del servicio interurbano, minibuses, transporte escolar, taxis y remises, servicios de traslado de personas con discapacidad (no vehículos particulares asignados a personas con capacidades diferentes), Vialidad Nacional informó que se incrementará el señalamiento, en especial en la delimitación de los carriles laterales paralelos al Bailey destinados a la circulación de bicicletas y motos.

Además, reforzó la iluminación de la cabecera este para mejorar la visibilidad en la zona de espera del paso alternado, coordinado en ambos extremos del Bailey por agentes de policía municipal de Santo Tomé. Esta luminaria se integra a la futura instalación en el lugar del obrador de la empresa que realizará la reparación del Carretero.

Por otro lado, personal técnico de Vialidad Nacional efectuó un nuevo control de nivelación sobre la estructura en el tablero afectado en sus apoyos. La verificación permitió constatar que no se produjeron nuevos descensos en la estructura. Cabe recordar que el puente Bailey evita transferir el peso del tránsito a este tramo.

Por último, el organismo reiteró que el resto de los vehículos deben utilizar las variantes de acceso hacia la autopista Santa Fe – Rosario, caminos alternativos coordinados y controlados por dependencias de la provincia y de ambos municipios, que además mantienen puestos en los accesos al Puente Carretero para controlar el paso únicamente de los vehículos habilitados.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General