Connect with us

Policiales

Asalto a Don Ángel: Confirman que los delincuentes tenían armas largas

Asalto a Don Ángel: Confirman que los delincuentes tenían armas largas

La jefa del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, Ivana Carballo, habló en conferencia de prensa, en la sede de la Unidad Regional I (URI), sobre la investigación que se abrió el pasado viernes por el enfrentamiento a balazos en una distribuidora de quesos y que terminó con dos policías heridos y dos ladrones muertos. La encargada del área policial precisó detalles sobre el tiroteo entre los delincuentes y el personal policial. Carballo relató que “el llamado ingresó en horas de la siesta y dio aviso vía radial por el sistema 911 de emergencias”. Y agregó que “avisaron de un posible robo con autores armados en el lugar y luego de la llamada arribó personal policial que se encontraba patrullando con la Brigada Motorizada”.

Carballo mencionó que el suceso se dió en el exterior de la distribuidora y dijo que “los policías dieron la voz de alto a los delincuentes, pero todavía hay detalles que se guardan a la investigación por respeto a las familias de estas personas”. También confirmó —como anticipó Aire de Santa Fe el mismo viernes— que “los delincuentes estaban vestidos con uniformes policiales, lo que pudo llegar a confundir a las personas civiles”.  Por otra parte, Carballo destacó el buen accionar de sus efectivos y remarcó que fueron heridos por los ladrones durante el feroz tiroteo. Además, refirió que “uno de los impactos de bala chocó con el equipo de comunicaciones (de uno de los agentes heridos), que es lo que no permite que la bala ingrese a su cuerpo, y que el otro oficial sufrió un roce; sin embargo, están trabajando y fuera de peligro”.

“Los delincuentes tenían armamento de alto calibre, pero la información se mantiene en secreto sumario”, indicó la superior. En el operativo del pasado viernes, participaron alrededor de 15 personas y también estuvieron presentes agentes de la Agencia de Control Policial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que se encargó del peritaje. Con respecto al estado de las víctimas, Carballo precisó que “en un primer momento estaban emocionalmente quebradas y se intentó contenerlas”. Asimismo, aseguró “que estaban golpeadas y fueron comprobadas por el médico de Asuntos Internos”.

El fiscal a cargo de la investigación es Martín Torres, de la Unidad Especial de Homicidios de Santa Fe. El funcionario brindó, en la mañana de este lunes, una conferencia de prensa donde destacó que los uniformados “cumplieron con su deber”. Por ese motivo, no serán sancionados ni procesados. Al final de la conferencia, el jefe de la URI, Martín García, hizo mención sobre la reunión que tuvieron los jefes policiales con el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad Jorge Lagna. García destacó que cuentan el apoyo del mandatario santafesino y del titular de la cartera de Seguridad y que se ratificaron “las nuevas directivas sobre innovadoras maneras de operar en Rosario y en Santa Fe”.

Fuente: Aire de Santa Fe

More in Policiales