Connect with us

Cultura

Artistas de la sede Santo Tomé ganaron el Pre Cosquín

Artistas de la sede Santo Tomé ganaron el Pre Cosquín

Anabela Sequeira y Emiliano Schneider ganaron la final en el rubro Pareja de Baile Tradicional y podrán actuar en el festival nacional de Cosquín 2023. La delegación santotomesina estuvo acompañada por representantes de la Municipalidad.

Anabela Sequeira y Emiliano Schneider, dos de los artistas surgidos de la sede Santo Tomé, se consagraron ganadores del Certamen Pre Cosquín para nuevos valores del folklore en la categoría Pareja de Baile Tradicional.

De esta manera, Anabela y Emiliano podrán cumplir el sueño de actuar en el mítico escenario Atahualpa Yupanqui, en lo que será el 63º Festival de Folklore de Cosquín que se realizará del 21 al 29 de enero próximos, en la plaza Próspero Molina de la referida localidad cordobesa.

Cabe recordar que en esta edición del certamen también llegó a la final el Dúo Beldades integrado por Fernanda Roselli y Antonio Lacuadra, que compitió en la categoría Dúo Vocal.

La representación de Santo Tomé contó con el acompañamiento de la Municipalidad y fue una de las 80 delegaciones, de distintas localidades del país, que compitieron en este certamen que busca reconocer el talento de artistas que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Además de los artistas nombrados, en esta edición también participaron en la instancia de semifinales Rodrigo González como Solista Vocal; Luis Rolón en la categoría Tema Inédito (como autor e intérprete de “Canción de un padre dormido”); Lautaro Molinaro como Solista Instrumental; el ballet Martín Fierro en el rubro Conjunto de Baile Tradicional; y Valentina Leite junto a Juan Ignacio Benítez Gaona en la categoría Pareja de Baile Estilizada.

More in Cultura