Seguinos

Deportes

Araceli Ghirardi hizo un balance de la participación de CUST en Copa Santa Fe

Araceli Ghirardi hizo un balance de la participación de CUST en Copa Santa Fe

Con otra Copa Santa Fe jugada, el sitio oficial del Club Unión Santo Tomé dialogó con Araceli Ghirardi, jugadora del equipo de primera división. Con casi 20 años dentro de la institución Ara nos cuenta cómo vivió a nivel personal la convocatoria a la preselección ASB y la segunda participación como equipo en la Copa Santa Fe.

>¿Hace cuanto que comenzaste basquet en el club?

Empecé básquet en el club a los 5 o 6 años, actualmente tengo 23. Al principio era algo provisorio, porque me interesaba practicar patín. Pero, a medida que fui participando de los encuentros de básquet, me fue gustando cada vez más este deporte. También me sentí cómoda en ese ambiente, tanto con las profes Romi y Susana, como con el grupo de amigas que fui teniendo. Fueron muchas las experiencias que tuve en todos estos años, pero sin dudas los mejores momentos fueron los campeonatos ganados en las categorías inferiores del Torneo de la APBF.

>¿Cómo fue la experiencia de la preselección de la ASB?

En general, la experiencia fue muy buena. Disfruté mucho los entrenamientos, compartir con las compañeras y el cuerpo técnico. Si bien me hubiera gustado quedar entre las 12 jugadoras y participar nuevamente de un interasociativo, estoy muy contenta de que me hayan tenido en cuenta, de haber vivido esa experiencia y haber sumado nuevos aprendizajes.

>Actualmente, el deporte femenino y en particular el básquet, están tomando mucho protagonismo a nivel provincial y nacional ¿Alguna vez pensaste en dedicarte de manera profesional?

La verdad que no. Siempre supe que quería estudiar y dedicarme a otra cosa. Además tampoco me gustaba la idea de tener que cambiarme de club y todo lo que eso implica. Aunque a veces tengo la duda de qué hubiera pasado, sobre todo cuando veo el presente de algunas jugadoras con las que me he cruzado en algún momento.

>¿Cómo te llevas con tus compañeras de equipo?

Muy bien. Con la mayoría de mis compañeras nos conocemos desde hace mucho tiempo y siempre tuvimos una buena relación, incluso fuera de la cancha compartiendo otros momentos. Pero en general tenemos un grupo humano muy hermoso y eso influye en el clima de los entrenamientos, en los partidos y también en el rendimiento personal de cada una, ya que sabemos que contamos con el apoyo de las compañeras y que todas tiramos para el mismo lado.

>Esta es la segunda Copa Santa Fe que jugamos, ¿Cómo ves el nivel en comparación al año anterior y qué balance podés hacer de esta participación?

Considero que el año pasado tuvimos un mejor desempeño, teniendo en cuenta que no contábamos con experiencia previa. Veníamos de un período de inactividad por la pandemia, y en el torneo no estábamos teniendo un buen ritmo en cuanto a partidos y competencia, entonces nos motivó mucho la posibilidad de participar de la Copa Santa Fe y de conocer otros equipos. Desde un primer momento hubo compromiso por parte de todas, no solo con los entrenamientos y los partidos, sino también con los beneficios que tuvimos que realizar para costear los gastos.

Este año estuvimos más complicadas con los entrenamientos y eso influyó en el rendimiento. Tuvimos poca efectividad y algunas jugadoras nuestras no pudieron estar por lesión. De todos modos, estoy conforme con nuestra participación en la Copa, considero que en general nos vimos afectadas en el arranque de los partidos pero sin embargo después pudimos jugar bien y demostrar lo que entrenamos. Ahora el objetivo es ganar el partido que nos queda disputar contra República del Oeste, y seguir enfocándonos en el torneo de la ASB.

 

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes