Connect with us

Interés General

Aplicarán CanSino a trabajadores golondrinas, camioneros y personas sin DNI

Aplicarán CanSino a trabajadores golondrinas, camioneros y personas sin DNI

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe, comenzaron con la vacunación del grupo denominado de difícil acceso. Se trata de aquella población que presenta dificultades para ser contactadas, trabajadores golondrinas, camioneros y aquellos sin DNI o que lo tienen desactualizado. A estos se les está colocando la vacuna CanSino que consiste en una sola dosis. Para esto, se desarrollan fuertes operativos territoriales de búsqueda de personas que, por diversas razones, no han podido acceder a la vacunación contra el coronavirus en barrios o localidades, en donde la distancia, la falta de conectividad o las condiciones de vulnerabilidad social limitan el acceso a la inoculación.

Esta búsqueda territorial se realizaba antes con vacunas como Sinopharm, ya que pueden ser trasladas y conservadas fácilmente, entre los 2º y 8º, para trabajadores rurales, poblaciones alejadas de las grandes urbes , personas en situación de calle, trabajadoras y trabajadores sexuales, entre otros. La estrategia ahora se profundiza tras el reciente arribo de formulaciones del laboratorio Cansino. Estas vacunas también se conservan entre 2º y 8º con facilidad, pero además permiten completar el esquema con una sola dosis, en una sola inoculación (monodosis). En ese marco, particularmente el jueves 23 en la ciudad de Santa Fe “a partir de un relevamiento en 450 personas que se realizó en el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Verduras, se aplicaron 315 monodosis de Cansino”, destacó la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, Romina Carrizo.

Y agregó: “Se trata de personas que asisten permanentemente a este lugar, ya sea como acompañantes en los camiones; para cargar o descargar los productos; o porque son de Santa Fe pero viajan por el país y pasan mucho tiempo en ruta”. Asimismo, la subsecretaria de Equidad destacó que “en estas poblaciones que deben viajar y migrar por diversas razones, como la de trabajadores rurales o bien los transportistas, entre otras, luego de diversos relevamientos se concluyó que lo más efectivo era utilizar la vacuna Cansino. Porque asegura una mayor adherencia y amplía sustancialmente la inmunidad colectiva mediante una sola dosis”.

More in Interés General