Seguinos !

Deportes

AntonellaMussati, promesa del basquet femenino de la ciudad

AntonellaMussati, promesa del basquet femenino de la ciudad

Antonella Mussati, jugadora de la categoría U13 de CUST, analizó su año deportivo y no dudó en expresar que “en Santa Fe hay que aumentar el básquet femenino, los clubes más grandes tienen que motivar a los más chicos”. Su historia es muy particular a tal punto que por razones laborales, sus padres estaban en Berlín (Alemania), cuando el 1 de febrero de 2005 llegó al mundo. Hija de Sergio y Mariela, y hermana mayor de Lucía, apenas cinco meses después Antonella Mussati llegó a Santa Fe para escribir en primera persona cada capítulo de su vida.

La jugadora de CUST fue una de las más destacadas de 2018, no solamente en su equipo, sino en la categoría U13. Anto charló con Marca Personal y en el inicio contó cómo comenzó su camino en el básquet: “Hacía natación hasta que a los 6 años mi papá, un ex-jugador de básquet en Córdoba, me llevó a Unión de Santo Tomé. Estuve un año, pero no me llamaba la atención, hasta que retomé a los 10 años y cada vez me gusta más”. El año del básquet femenino fue de menor a mayor, sustentado en una competencia regional (Dos Orillas) que permitió el crecimiento de las chicas. En este sentido, Mussati expresó que “en la primera mitad apenas había tres equipos en la Asociación así que prácticamente no teníamos competencia. Después con el Dos Orillas aumentamos los juegos, terminamos bien, el básquet femenino creció, eso motiva más a las chicas y me gustó la regla donde no podíamos jugar más de dos cuartos para que todas tengan más participación”.

La armadora pasó a segundo año de la Escuela Pilares de Sauce Viejo, entrena martes y jueves, aunque algunos sábados también lo hace y cuando puede va a tirar al aro con su papá. Cuando la consultamos por su actual DT, Susana Goncebat, afirmó que “es buena entrenadora y fundamentalmente nos tiene mucha paciencia, siempre nos escucha y nos da una mano cuando las cosas no salen”. La última goleadora U13 del Dos Orillas ratificó, en otro tramo de la entrevista, que “me siento más a gusto jugando de base, este año jugué así, ya el año pasado siendo Mini jugué de base suplente en U13. Me gusta mucho Stephen Curry, para mí es un jugador completo”. Hay una particularidad que cuando uno ve jugar a Mussati no puede dejar de apreciar. Cada vez que va a la línea de tiros libres, en vez de lanzar de frente al canasto, se recuesta sobre el sector derecho. Entre sonrisas contó que “cuando voy a tirar con mi papá los fines de semana una vez me puse de frente y la verdad que no metía una. Entonces me corrí hasta el costado derecho de la línea y empezaron a entrar los tiros. Así que desde ese momento seguí tirando de esa manera en los partidos”.

En la presente temporada, Mussati fue una de las representantes de la Asociación Santafesina en el Interasociaciones de Cañada de Gómez. Al respecto enfatizó que “fue una experiencia que te ayuda para mejorar, es otro nivel de juego, no se nos dieron los resultados porque no pudimos ganar, las otras Asociaciones tienen más clubes de femenino, pueden sacar más jugadoras, en Santa Fe hay más masculino y uno solo que es Santa Rosa, hay que aumentar el básquet femenino, los grandes clubes tienen que motivar a los chicos”. En la parte final, Antonella dijo que “me voy proponiendo metas cortitas que no son imposibles, este año fue jugar el Provincial con Santa Fe y se me dio, mis próximas metas son seguir integrando selecciones y poder jugar un Argentino, para eso se que tengo que seguir entrenando duro para mejorar día a día”.

Fuente: Marca Personal Web.

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes