Connect with us

Interés General

AMSAFE, en contra del regreso a la presencialidad plena en Santa Fe

AMSAFE, en contra del regreso a la presencialidad plena en Santa Fe

La secretaria general de Ctera y Amsafe, Sonia Alesso, fue tajante por LT9 y advirtió que si las provincias de Santa Fe  y Entre Ríos regresan a la presencialidad escolar plena estarían incumpliendo con lo resuelto por el Consejo Federal de Educación. Ante el anuncio del propio gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, y luego de declaraciones del secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, quien dijo que “están dadas las condiciones para volver a las aulas todos los días”, Alesso aseveró: “No tengo confirmado que en Santa Fe se vuelva a la presencialidad plena”. Y agregó: “Si Entre Ríos y Santa Fe lo hacen, estarían yendo en contra de las resoluciones del Consejo Federal de Educación”.

Alesso dijo que habló con el secretario de Salud por sus declaraciones y que el propio funcionario le respondió que “no iban a incumplir con las resoluciones del Consejo Federal de Educación. Me extrañó que se dijera que estábamos preparados para la presencialidad plena”, agregó la dirigente sindical que se manifestó preocupada por el impacto que podría tener la variante Delta, luego de la aparición de los primeros casos sin nexo con viajeros.

En otro tramo del reportaje con Primera Mañana, Alesso dijo que quedaron conformes con el acuerdo salarial firmado en la Paritaria Nacional Docente y que si la inflación supera el 45,5%, habrá una revisión durante noviembre. “Es un marco general para discutir en las diferentes provincias. Nosotros ya le pedimos a la ministra de Trabajo y de Educación para que convoquen a la reunión paritaria. Nos deberían convocar, que se pueda discutir en un marco de diálogo concreto, ya que la situación amerita una rediscusión en función de la inflación”, concluyó la titular de Amsafe.

Fuente: LT9

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General