Connect with us

Interés General

Polémica por la publicidad electoral ilegal en el acceso al Puente Carretero

Polémica por la publicidad electoral ilegal en el acceso al Puente Carretero

A pesar de estar estrictamente regulado, distintos partidos políticos colocaron publicidad en lugares que no están habilitados. En la madrugada del jueves se cayó cartelería en el rulo de Cilsa y la Municipalidad trabajó en la entrada al Puente Carretero para retirarla. Hasta el momento seis agrupaciones políticas de la ciudad de Santa Fe debieron ser multadas por esta infracción. En la intersección entre las calles Castelli y Facundo Zuviria también hubo complicaciones en la calle por publicidad electoral ilegal.

Este viernes, el secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Mariano Granato, explicó que esta cartelería no solo contamina visualmente, sino que pone en riesgo la seguridad vial en algunos casos y daña señalética destinada al tránsito. El funcionario destacó que está prohibido principalmente el uso de cartelerías que dañe los semáforos, en el arbolado público, los puentes, pasacalles que cruzan de una vereda a otra y ponen en riesgo la circulación de las calles; lo que consideró que “son cosas de sentido común”. Además detalló que hace quince días la Secretaría de Control empezó un trabajo exhaustivo para notificar la normativa vigente a aquellas listas que se presenten en las elecciones primarias, instando al estricto cumplimiento de la ordenanza que regula toda la publicidad en el tejido urbano.

“Ya se multaron a algunos partidos y listas, y a partir de esta semana estaremos retirando los carteles donde haya alguna infracción visible”, dijo Granato e instó a los vecinos a realizar la denuncia correspondiente con el 0800 ante un incumplimiento de este tipo. La ordenanza también prevé que el retiro de esa publicidad es plena responsabilidad de los partidos que lo pusieron, por lo que tienen 10 días para hacerlo. De lo contrario lo retira la Municipalidad de la vecina capital provincial.

Fuente: Aire de Santa Fe

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: play slots online

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General