Seguinos !

Interés General

AMRA y ATE,”preocupados” por la violencia en el SAMCo local

AMRA y ATE,”preocupados” por la violencia en el SAMCo local

Ante contínuas situaciones de agresión sufridas por trabajadores/as en las últimas semanas, referentes gremiales y autoridades ministeriales y policiales consensuaron un acta acuerdo que apunta a dar algunas respuestas a la problemática. Hasta tanto se hagan efectivos los compromisos, esta de alerta.

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe manifiesta su total repudio a las reiteradas situaciones de violencia e inseguridad sufridas por trabajadores/as del SAMCo de Santo Tomé. Cabe destacar que el pasado sábado por la tarde, a menos de 10 días de haber vivido un hecho similar, personal de ese efector fue víctima nuevamente de diferentes ataques violentos, tanto la mujer policía que custodiaba en el lugar como tres trabajadores que intentaban disuadir a las personas agresoras. Ante estas situaciones, ATE se reunió este lunes 17 con diferentes autoridades ministeriales (nodales y del mismo efector), de seguridad (jefe de la comisaría jurisdicción del Samco), y referentes sindicales de AMRA, SIPRUS y UPCN, para buscar alternativas para resolver esta problemática que parece no tener fin.

En el marco del encuentro y con el fin de poder concretar un mayor compromiso de las diferentes autoridades tanto de Salud como de Seguridad, ATE propuso que las acciones o decisiones a tomar queden constatadas en un acta acuerdo, la cual fue firmada por todos los actores presentes. Cabe destacar también que ATE recordó que el efector cuenta con un Comité Mixto, que según las autoridades hace un año no se reúne por diferentes motivos, por lo que se comprometieron a comenzar a hacerlo en enero del año entrante. Este espacio es el propicio para resolver este tipo de problemáticas, entre otras. Uno de los pedidos urgentes, que ya anteriormente había sido gestionado pero sin recibir respuesta alguna, fue la incorporación de un segundo personal policial, especialmente los fines de semana, incluidos los dos próximos de las Fiestas de Fin de Año. Finalmente, ATE resolvió declarar el estado de alerta hasta tanto se hagan efectivos los compromisos asumidos por las autoridades ministeriales y se brinde las garantías necesarias para los trabajadores/as.

La preocupación del sindicato AMRA

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe comunica las novedades informadas desde Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, respecto de la gestión de 2do. Personal Policial solicitado: *“a partir de este fin de semana se trabajará con guardia de dos efectivos policiales, fines de semana y fiestas/feriados”.* De ésta forma contribuimos a concretar un pedido de larga data de nuestros colegas y de las autoridades del hospital que se suman a las gestiones realizadas como es la colocación de cámaras de seguridad que se hizo hace una semana.

En relación a las tareas de contención inicial del paciente que arriba al Hospital, identificación del paciente prioritario, organización de planillas y correcto registro, nos informan desde la Dirección del Samco que este jueves 20 se reunirán con referentes ministeriales en triage, lo que sin dudas contribuye a dar mejor oportunidad al paciente crítico priorizando su atención y también esa contención reduce significativamente los riesgos de sufrir hechos de inseguridad. En referencia a diferenciar/separar la función de la guardia del hospital con la gestión y despacho de ambulancias del servicio 107, se va a re evaluar un proyecto presentado con anterioridad que incluye hasta la posibilidad de traslado a otro lugar físico. Desde AMRA comunicamos a nuestros afiliados que continuaremos presentes y colaborando en pos de obtener las garantías necesarias para poder desarrollar nuestra actividad especializada profesional de forma óptima.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General