Seguinos !

Interés General

Ampliarán la lista de localidades exceptuadas de la cuarentena en la provincia

Ampliarán la lista de localidades exceptuadas de la cuarentena en la provincia

El Ministerio de Salud santafesino confirmó este domingo por la noche que no se han registrado nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Esto significa que en los últimos ocho días se ha confirmado un solo caso positivo de covid-19 en territorio provincial (fue el día martes 28 de abril). Los pacientes diagnosticados hasta el momento son 243, de los cuales 177 ya recibieron el alta. Las cifras alentadoras llegaron acompañadas del anuncio de la ampliación de la lista de localidades en las que se flexibilizan puntos del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La palabra de los funcionarios

El vocero de la gestión provincial, Leo Ricciardino, explicó en la conferencia de prensa de las 20.30 que “el gobernador Omar Perotti ha estado reunido con el comité asesor en epidemiología y analizaron la situación. Ya está la decisión tomada de ampliar la flexibilización del aislamiento social, sumando nuevos rubros y extendiendo esa flexibilización a las localidades con más de 5.000 habitantes, a excepción de los grandes conglomerados urbanos de la provincia: Santa Fe, Rosario, Rafaela y sus conurbanos.

Los rubros que se habilitarían en toda la provincia (a excepción de las grandes ciudades mencionadas en el párrafo anterior) son:

– Comercio minorista

– Profesiones liberales

– Lavaderos de automóviles

– Talleres mecánicos

– Cobranza a domicilio

– Servicios de mudanzas

“Esta flexibilización se dará bajo una estricta vigilancia epidemiológica para ir observando el impacto de la medida. La decisión ya está tomada y las precisiones al respecto se conocerán en los próximos días”, concluyó Ricciardino.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General