Connect with us

Policiales

Amenazó a su ex pareja y le prendió fuego la ropa en barrio Los Hornos

Amenazó a su ex pareja y le prendió fuego la ropa en barrio Los Hornos

Un hombre de 27 años, identificado como Jonatán González, sobre quien pesa una condena resuelta en 2021 por robo, fue el centro de una audiencia realizada este martes en el subsuelo de tribunales de Santa Fe. Esta vez, no por haber robado, sino por amenazar a su expareja con una cuchilla y hasta prenderle fuego su ropa que se encontraba en un placar de una vivienda del barrio Los Troncos de Santo Tomé.

El hecho ocurrió el pasado 2 de septiembre, cuando González se presentó cerca de las 5 de la madrugada en la casa que residía su ex y de manera violenta le exigió dinero para comprar drogas, pero ante la negativa comenzó a agredir a la mujer y luego prendió fuego la indumentaria que se encontraba en un ropero. Seguidamente, se retiró del domicilio, mientras que la víctima buscó refugio en lo de una conocida. Unas horas después, González fue hasta donde se encontraba su expareja y le volvió a exigir dinero para comprar estupefacientes. Sin embargo, la víctima volvió a decirle que no le iba a dar por lo que el agresor tomó un cuchillo y la amenazó con matarla.

La situación no pasó a mayores, ya que para ese entonces policías de la Subcomisaria 15 arribaron al lugar y se llevaron detenido a González, el cual fue trasladado y alojado en la Comisaría 12 hasta la audiencia de imputación de cargos. Tras ser llevado a tribunales, el fiscal Agustín Nigro le imputó “tentativa de extorsión” por lo ocurrido con la ropa incendiada y “amenazas” por haberle dicho a su ex que la mataría si no le daba el dinero para la droga. El caso tuvo su desenlace este martes luego de que la jueza penal Susana Luna ordenó que González quede detenido con prisión preventiva tras considerar que en libertad podría entorpecer la investigación.

Fuente: Aire de Santa Fe

More in Policiales