Seguinos !

Concejo Municipal

Alvizo: “No seremos cómplices de la ilegalidad incurrida por el Municipio

Alvizo: “No seremos cómplices de la ilegalidad incurrida por el Municipio

Así se refirió el Concejal Rodrigo Alvizo, respecto de la postura que adoptó al no sentarse en su banca en la Sesión Extraordinaria llevada a cabo este jueves.

Tras el llamado a Sesiones Extraordinarias por parte del Ejecutivo Municipal, con el fin de que se le habilitare a solicitar ante el Poder Ejecutivo Provincial la refinanciación de las deducciones correspondientes a anticipos de coparticipación ya otorgados, la Concejala Rosana Zamora y el Concejal Rodrigo Alvizo decidieron no sentarse en sus respectivas bancas.

En diálogo con el Concejal y actual Secretario General del P.J, Rodrigo Alvizo, indicó: “La convocatoria se encontraba viciada desde el minuto uno, ya que viola el Reglamento y la Ley de Municipios y Comunas”. Sobre esta línea, continuó: “Está establecido en ambas normativas que solo se puede convocar a Sesiones Extraordinarias fuera del período legislativo ordinario comprendido entre los meses de marzo y diciembre y con 48hs de antelación. Aquí, se convocó en período ordinario y 24hs previas al tratamiento, no cumpliendo con ninguno de los dos requisitos.”. Además, agregó: “Ante esta situación, la cual consideramos de gran gravedad institucional, no seremos cómplices de la ilegalidad incurrida por parte del Municipio con el fin de financiarse”.

“Estos hechos suceden porque se administraron mal los recursos de los santotomesinos y se quiere afrontar los gastos corrientes a como dé lugar, incluso no respetando las instituciones”, finalizó Alvizo.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal