Seguinos !

Concejo Municipal

Alejandra Chena: “Para Santa Fe a salud es una prioridad”

Alejandra Chena: “Para Santa Fe a salud es una prioridad”

La delegación Santotomesina encabezada por la Concejal Alejandra Chena, Victor Camerano, representantes de las instituciones, periodistas, estudiantes y vecinos en general, recorrió las modernas instalaciones del nuevo Hospital Iturraspe.

“Para Santa Fe a salud es una prioridad” manifestó la presidente del HCM Alejandra Chena al iniciar el recorrido por la maternidad, única en el país debido a su equipamiento y a la disposición de recursos destinados a los recién nacidos y a sus madres, en la que se contempla la presencia de su familia.

Quirófanos de última generación, salas de terapia intensiva, oncología, Shock Room’s, áreas de internación con las más sofisticadas medidas de higiene y seguridad para el paciente, el personal de salud y la comunidad.

El imponente nosocomio cuenta con un moderno edificio de tres manzanas, 30.000 metros cuadrados y que dispone de 260 camas y tecnología de punta, el cual es sin dudas el hospital público más moderno de Argentina.

Desde el Nodo de Salud Santa Fe explicaron, que esta forma, se consolida la red de salud en el departamento La Capital y también en el centro norte, porque el nuevo efector se constituirá en centro de derivación y recepción de casos graves y urgentes de adultos y niños, que no puedan ser resueltos en los efectores de primer y segundo nivel de atención en esa vasta zona de la provincia, es decir, en los de menor complejidad.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal