Seguinos !

Política

Alejandra Chena confirmó su candidatura a intendente por el Socialismo

Alejandra Chena confirmó su candidatura a intendente por el Socialismo

Cuando resta poco más de un mes para la presentación oficial de listas y candidaturas de cara a las elecciones generales del 2019, en la ciudad de Santo Tomé los referentes de los distintos partidos y espacios políticos comienzan a dejar de manifiestas sus intenciones de participar por los múltiples cargos en juego. En este sentido, a nivel local la mirada está puesta fundamentalmente en la pelea por la intendencia, una elección que promete tener varios postulantes tanto en la elección interna como en la competencia general. Al respecto y como parte del Frente Progresista que gobierna la ciudad desde el 2007 una de las primeras en hacer oficializar su pre candidatura fue la actual intendente Daniela Qüesta, quien irá en busca de la reelección y de un segundo mandato. En las últimas horas, quien hizo lo propio en su condición de referente del Partido Socialista de nuestra ciudad fue la actual presidente del Concejo Municipal Alejandra Chena, quien oficializó que participará de la elección a intendente representando al espacio que gobierna la provincia desde hace ya 12 años.

Esta semana y en diálogo con EL SANTOTOMESINO, Alejandra Chena  habló de sus aspiraciones y de las razones que la llevan a presentarse como una alternativa para la conducción del Ejecutivo Municipal. En primer término, Chena indicó: “Creo que ya es tiempo de poner a consideración de la ciudadanía la conducción del Frente Progresista por parte del Partido Socialista en Santo Tomé. Considero que estamos capacitados, hemos trabajado en la conformación de equipos para las diversas áreas de gobierno y de gestión y por eso entiendo que estamos preparados así que es un buen momento para sumar a toda esa infraestructura que aporto el gobierno provincial liderado por Miguel Lifschitz y sus predecesores socialistas una mirada diferentes, entusiasta y con más vigor. Por ahí creo que pasa el trabajo que estamos realizando con los compañeros, con la firme vocación de hacer este objetivo realidad y llegar a la intendencia de la ciudad de Santo Tomé. La intención es participar de la elección interna y competir en las urnas con la actual intendente”.

Posteriormente, y en referencia al respaldo que su candidatura recibe de parte del gobierno provincial liderado por el socialismo, el concejal santotomesina explicó: “Estamos en diálogo permanente convencidos de que estamos capacitados para conducir esta ciudad dándole un golpe de frescura y de firmeza en la administración del Ejecutivo Municipal. Nosotros tenemos para mostrar las últimas 3 gestiones del socialismo a nivel provincial y considero que eso es un certificado de honestidad, de transparencia y de que aquello que se dice de cumple. Tenemos en estos años una larga lista de promesas incumplidas y de falsos anuncios y nosotros contamos con esa tranquilidad de que lo que se dijo durante la campaña a través del Acuerdo Capital se tradujo en una gran cantidad de obras que se han concretado  para mejorar considerablemente el estado de los barrios de la ciudad en donde esa infraestructura era de vital importancia. Hay una serie de obras como las del canal Roverano o el acueducto que eran impensables que un municipio pudiera realizarlas por sí solo y hoy ya son una realidad”.

Más adelante,  y siendo consultada respecto de los objetivos que se traza al momento de lanzarse como candidata a la intendencia, Alejandra Chena señaló: “Vamos por ese camino, por el de seguir transformando esta ciudad de la mano del gobierno provincial y con la ejecución de obras que el municipio debe acompañar por el bien de los santotomesinos. En ese punto es donde nosotros vemos diferencias con la actual gestión del ejecutivo, porque habiendo recibido tanto apoyo de parte del gobierno provincial es fundamental poder acompañar ese crecimiento con servicios públicos de calidad para que se puedan optimizar y potenciar esas mejoras. En el caso de ser intendenta lo primero que haría sería poner en marcha un plan de contingencia a fin de valorizar lo que es el ejido urbano de Santo Tomé para poder asegurar la conectividad y la transitabilidad de los vecinos. Ese es el tema que vemos que hoy más preocupa, que no se ha podido solucionar y que exige una solución inmediata para tener un programa permanente para poder en valor todas las cuadras de la ciudad”.

 

 

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política