Seguinos !

Concejo Municipal

“Alarma el cierre creciente de negocios en Santo Tomé”

“Alarma el cierre creciente de negocios en Santo Tomé”

Mity Reutemann, concejal de “Juntos por el Cambio”, solicitó que la Intendencia informe con certeza cuántos comercios cerraron desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.
La edil manifestó que “Queremos tener datos oficiales porque vemos más y más letreros de locales comerciales en alquiler y de liquidaciones por cierre. No sólo en las avenidas principales, también en los barrios. La situación angustia a las familias afectadas que hoy en día están buscando reinventarse, fieles a su espíritu emprendedor. Hasta el momento no tenemos datos del Municipio al respecto.”
Mity Reutemann, concejal de “Juntos por el Cambio”, solicitó a la Intendencia que proceda a informar al Concejo Municipal y por escrito la cantidad de comercios cerrados desde el comienzo de la pandemia en la jurisdicción de Santo Tomé hasta la fecha.
En los fundamentos, Reutemann manifiesta que esta solicitud (…) se funda en que dicha información constituirá un elemento fundamental para la producción legislativa, respecto a iniciativas que involucren medidas para paliar la situación mencionada.
-“Desde el inicio de este año he estado muy atenta a cómo impacta la pandemia en la economía de los santotomesinos. A principio de año propuse una exención del pago del Derecho de Registro e Inspección para los rubros que no tuvieran sus puertas abiertas. Lamentablemente en esa oportunidad no tuve acompañamiento del Concejo para que prospere esa propuesta”
Sobre el pedido de informes presentado
“A más de 180 días de decretada la pandemia, le solicito a la Intendencia que remita al Concejo un informe en el que se detallen los locales de negocios o actividades gravadas que han comunicado el cese de actividades, o respecto a los cuales se haya procedido a la baja de oficio, desde el 20/03/2020 a la fecha. Específicamente se solicita que se detalle la denominación comercial, la fecha del cese de actividades, y la actividad que realizaban los mismos”.
-“Queremos tener datos oficiales con prontitud ya que vemos más y más letreros de locales comerciales en alquiler; no sólo en las avenidas principales, también en los barrios. La situación angustia a las familias afectadas que hoy en día están buscando reinventarse, fieles a su espíritu emprendedor. Hasta el momento no tenemos datos del Municipio al respecto. Quiero tener la información necesaria para poder analizar de qué modo podemos colaborar legislativamente para paliar la situación”, finalizó la edil.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal