Seguinos

Interés General

Aires del Llano: audiencia de conciliación para tratar de evitar los remates

Aires del Llano: audiencia de conciliación para tratar de evitar los remates

El próximo lunes 16 de marzo por la mañana se realizará una audiencia de conciliación entre la Municipalidad de Santo Tomé y un grupo de representantes de los 350 vecinos afectados por las irregularidades en el fideicomiso que creó el barrio privado Aires del Llano. Los damnificados corren el riesgo de que sean rematados los terrenos de los barrios 4, 5 y 6. La instancia programada –que será presidida por la jueza Civil y Comercial de la 10ª Nominación María Romina Kilgelmann– buscará evitar esa situación. Las conversaciones se iniciaron el 9 de marzo, cuando los afectados se presentaron ante la magistrada, para exponer su situación y buscar alguna solución.

Claudio Cairoli es abogado. Y también uno de los 350 vecinos damnificados en el barrio Aires del Llano, que se movilizaron para evitar que la Justicia termine rematando los lotes que compraron hace diez años. “Cada lote nos costó entre 30 y 40 mil dólares. Si tenemos en cuenta que son 350 lotes, estamos hablando del fraude más importante de la ciudad de Santa Fe”, afirmó. Es que, si de hacer cuentas se trata, una simple multiplicación arroja una cifra que podría llegar a los 14 millones de dólares. El sábado 29 de febrero, alrededor de 300 propietarios de los barrios 4, 5 y 6 del Country Aires del Llano -el masterplan constaba de seis barrios- tomaron posesión de sus respectivos lotes, que fueron adquiridos años atrás al fideicomiso que creó el barrio privado.

La ocupación comenzó a las 6 de la mañana, cuando los vecinos salieron con banderas, palas y carteles con los apellidos de los dueños de cada lote. Además, llevaron una máquina retroexcavadora que realizó trabajos de desmalezamiento en los terrenos que aún no fueron entregados a sus respectivos propietarios por las autoridades del fideicomiso. Lo llamativo es que, para cobrar las deudas que el fideicomiso mantiene con la Municipalidad de Santo Tomé, se tomó la decisión de rematar los terrenos que nunca les fueron entregados a sus dueños por problemas en la documentación y trámites correspondientes. El 9 de marzo, estos propietarios se presentaron ante la jueza Civil y Comercial María Romina Kilgelmann, para solicitarle que suspenda estos remates. “Es un delirio que se nos perjudique a nosotros. Confiamos en que la jueza nos va a entender”, dijo el abogado Claudio Cairoli en Aire de Santa Fe.

El abogado explicó que “el masterplan Aires del Llano consistía en seis barrios, pero la Municipalidad de Santo Tomé otorgó el final de obra para los barrios 1, 2 y 3, cuando no estaban terminados los barrios 4, 5 y 6. Esto es una irregularidad que se dio en distintas gestiones”. “A mi criterio -insistió Cairoli- hay complicidad. Por eso presentamos una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación. Estamos evaluando a través de la Justicia presentaciones para lograr la auditoria milimétrica de cómo fueron las distintas gestiones municipales, con prueba documental que explique cómo se permitió avanzar con obras, cuando no se lo podía hacer”.

En amarillo se ven los lotes que fueron ocupados por sus propietarios que, en algunos casos, llevan una década esperando para regularizar su situación.

En amarillo se ven los lotes que fueron ocupados por sus propietarios que, en algunos casos, llevan una década esperando para regularizar su situación.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General