Seguinos

Interés General

Coronavirus: el relato en de una santotomesina varada en Italia

Coronavirus: el relato en de una santotomesina varada en Italia

El coronavirus afecta al mundo entero y fue declarado pandemia. La cantidad de infectados y muertes aumentan día a día. En Argentina ya son 21 los casos confirmados, con una víctima fatal. En Santa Fe se presentaron 19 casos sospechosos de coronavirus y ya se descartaron nueve. Después de China, lugar donde se originó la epidemia, Italia es el segundo país con más muertes por coronavirus confirmadas. Esta semana, las autoridades italianas determinaron medidas de aislamiento a toda la población para tratar de ralentizar la propagación. Una santafesina relata en primera persona las consecuencias del coronavirus en la vida cotidiana.

Hace 32 años que María Isabel Civarolo se fue de la ciudad santafesina de Santo Tomé a Italia. Hoy vive y relata en primera persona la cuarentena desde Trieste. “No hay nadie en la calle”, destacó en diálogo con Ahora Vengo por Aire de Santa Fe. Contó que solo está permitido salir a la calle para trabajar o hacer compras de necesidad básica y trámites indispensables. Las escuelas e instituciones están cerradas y los alumnos continúan con clases virtuales y tareas. “Los chicos están de la mañana a la noche haciendo tarea en casa. Mi hijo dice, me gustaría estar en la escuela, porque hasta las 10 de la noche le llegan tareas de profesores”, agregó la mamá de 14 años.

También explicó que, para salir de sus casas, los ciudadanos deben hacerlo con un autocertificado firmado con sus datos personales y el detalle de la actividad que van a realizar. Si la policía los intercepta en la calle, les pide este papel para verificar que se encuentren en su lugar de residencia y de camino o regreso del lugar indicado. “Te controlan y si no tenés el papel firmado de que vas a hacer algo importante para sobrevivir la policía te multa”, agregó.

Las disposiciones, que incluyen restricciones de viaje y la prohibición de reuniones públicas, fueron anunciadas el lunes por el gobierno de italiano, después de que este decidiera ampliar a todo el territorio peninsular las medidas que ya había anunciado para un cuarto de su población en el norte del país.  “El gobierno está haciendo lo mejor que puede. Esto es una cosa que no se sabe cómo manejarlo. Los médicos están haciendo horario continuado, están dando todo por todo. Todo lo que pueden hacer hacen. Pero hay cosas que no podés prever”, estimó, desde más de 12 mil kilómetros de distancia, la fiel oyente.

Fuente: Aire de Santa Fe

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General