Seguinos !

Colon

“Agremiados mandó al descenso a Colón”

“Agremiados mandó al descenso a Colón”

El lunes 18 de noviembre de 2013 debían jugar Colón y Atlético Rafaela en el Brigadier López. Sin embargo, ese día los jugadores sabaleros por recomendación de Sergio Marchi (secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados) no se presentaron a jugar por la deuda que el club mantenía con el plantel.

En consecuencia y como era lógico de suponer, se le dio el partido por perdido y los tres puntos al elenco rafaelino. El destino quiso que seis meses después ambos equipos se enfrenten en un partido desempate para ver quien mantenía la categoría. La historia es conocida, la Crema superó al Sabalero por 1-0 en Rosario y Colón descendió a la B Nacional.

Esa decisión de los futbolistas, avalada por Marchi terminó mandando a Colón a la B. Ese día de la no presentación terminó también con la renuncia de Germán Lerche. Este jueves en diálogo con Radio Sol 91.5, el periodista Ernesto Cherquis Bialo quien en ese momento era el vocero de la AFA contó los entretelones de ese incidente.

“No entiendo lo de Agremiados cuando mandó al descenso a Colón, Grondona les dijo “va a pasar esto, esto y esto, den marcha atrás con esa decisión porque el reglamento dice que si un equipo no se presenta, pasara esto y esto, las circunstancias no lo ameritan”, comenzó diciendo.

Para luego revelar detalles de lo sucedido en ese entonces “En ese momento se hace una reunión de abogados urgentes en la casa de Grondona y se analiza el reglamento de arriba hacia abajo.También hay reunión con el presidente del Tribunal de Disciplina y con asesores. Y ahí se les dice “No lo hagan porque van a perder el partido, no hay manera de que no pierdan el partido, no hay apelación que valga”. Cuando Colón no se presentó a jugar el partido con Rafaela, Burruchaga llamó 80 veces para irse, Grondona lo atendió dos o tres veces, yo estaba ahí. Grondona quería que el partido se jugara, porque sino había que darle por perdido el partido a Colón y tendría una incidencia como finalmente tuvo en la definición del descenso”.

A la hora de referirse a Lerche expresó: “Lerche se movió muchísimo, siempre fue un hombre que buscó el interés de Colón, consiguió que sea sede de la Copa América la cancha de Colón, logró refaccionar el estadio. Grondona le tenía un enorme respeto y consideraba que tenía un gran futuro en la dirigencia. Pero no sé cual fue la incidencia de Lerche en la no presentación de Colón, frente a la voluntad de los jugadores asesorados por un secretario general (Marchi) de Agremiados”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon