Seguinos

Interés General

Advierten sobre el alto nivel de los índices UV del sol en toda la región

Los días están cada vez más calurosos y se acerca el verano. Por ello, cada vez hay más santotomesinos yendo a las quintas los fines de semana o disfrutando de las piletas en sus casas. Sin embargo, los especialistas advierten que la exposición al sol es determinados horarios y en períodos prolongados es muy riesgosa. El  domingo, la temperatura máxima en la ciudad de Santo Tomé fue de 29°, aunque la sensación térmica fue algo menor y rondó los 27°. Se esperan días despejados la próxima semana y que aumente a temperatura.

En este mismo sentido, los especialistas en meteorología advierten  que el riesgo de la radiación ultravioleta en la piel del ser humano es alto y explicaron que cuando el índice UV es bajo no hay problema de estar al sol. Este índice cuando es moderado marca de 3 a 5 puntos y es cuando se requiere tener protección. Cuando está alto, de 6 a 7, hay que limitar el tiempo de exposición al sol porque por más que haya protector se corren riesgos. Cuando el índice UV está alto, de 6 a 7, hay que limitar el tiempo de exposición al sol porque por más que haya protector se corren riesgos.

Es importante tener en cuenta que los efectos de los rayos ultravioletas se ven a largo plazo y es por esto que se le resta importancia a los daños que el sol puede hacerle a la piel. Según las mediciones realizadas este domingo al mediodía el índice UV alcanzó los 12 puntos lo cual indudablemente es un número extremadamente alto y riesgoso. Frente a esto, los meteorólogos insisten en que estamos en una época del año en la que hay que evitar exponerse al sol entre las 10:30 y las 16:30 horas. En los próximos días se esperan temperaturas elevadas. este lunes la máxima es de 29°, el martes 31°, el miércoles 33° y el jueves 35°.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General